Highmotor » Fichas » Ford » Edge

FORD EDGE


Son un auténtico incordio, y no siempre se aplican porque hayamos sobrepasado de manera delictiva ese límite, sino porque no hemos sido conscientes de la señal que nos indica que se ha reducido el límite de velocidad. Y siempre, siempre, hay un radar atento para marcarnos y hacernos llegar, de manera solícita, una bonita multa de tráfico. Pero los sistemas de apoyo a la conducción nos ayudan también en ese aspecto.

Ford ha desarrollado un sistema de limitación de velocidad que permite evitar al coche mantener una velocidad máxima, evitando sobrepasarla y librándonos de la desagradable sorpresa de encontrarnos con una multa en el correo. Por el momento, este sistema está incluido en los modelos S-Max y Galaxy, aunque pronto equipará también este sistema el Ford Edge.


El sistema de limitación de velocidad evita que se sobrepase el límite de la vía
El Limitador de Velocidad Inteligente de Ford se puede regular, de manera que el coche limita la velocidad disminuyendo la cantidad de combustible que llega al motor. De esta manera, no puede sobrepasar la velocidad impuesta y se mantiene por debajo de esta. Pero esto no es la única ventaja de este sistema.

Una cámara ubicada en el espejo retrovisor permite captar las señales de tráfico. Un ordenador procesa la imagen y determina la velocidad máxima del tramo, adaptando la velocidad a lo que marca la señal. Además, también identifica otras señales, como la prohibición de adelantamiento y otras que marcan el estado de la circulación por diversas vías.

Además, este limitador de velocidad puede utilizar los mapas del navegador para completar la información y utilizar esos datos para realizar las limitaciones de velocidad necesarias para estar por debajo de lo exigido en cada tramo. Como todos, no es un sistema que funcione durante todo el rato, sino que puede
Leer más

Otras noticias de FORD