Highmotor » Fichas » Ford » F-150 Raptor

FORD F-150 RAPTOR

motor-ford-ecoboost-v6
El fabricante americano de la firma del óvalo azul acaba de anunciar dos importantes mejoras en su camioneta estrella, el Ford F-150.

Este modelo no lleva mucho tiempo en el mercado, sólo un par de años, pero Ford ha decidido que su propulsor EcoBoost tiene margen de mejora y el conjunto con el cambio automático también.



Por eso, el Ford F-150 en su versión 2017 recibirá una actualización que aumentará el par motor de la mecánica V6 3.5 EcoBoost biturbo y una nueva caja de cambios automática con nada menos que 10 velocidades.

La mejora del propulsor EcoBoost permite aumentar el par motor en 40 Nm, alcanzando así los 610 Nm de par motor máximo. Una cifra sobresaliente para un pick-up como el Ford F-150, que ha sido diseñado para transportar grandes cargas, remolcar mucho peso y circular por terrenos difíciles. La potencia máxima no varía tras estas mejoras de par, por tanto, se mantienen los 365 caballos del actual F-150 EcoBoost.

La marca americana no ha ofrecido datos sobre en qué rango de revoluciones se encuentra disponible ese par motor de 610 Nm, aunque dice que ahora mejora la respuesta a bajas revoluciones. Este propulsor EcoBoost V6 de 3,5 litros incorpora dos inyectores por cilindro para combinar las ventajas de la inyección directa con la inyección indirecta. Diversas partes internas del motor han sido convenientemente aligeradas para reducir el peso del mismo y, por tanto, aumentar su eficiencia. Además, los turbocompresores han visto mejoradas sus turbinas, ya que ahora son más ligeras.



En cuanto al nuevo cambio automático de tipo convertidor de par con 10 velocidades prefijadas, Ford dice que mejora la aceleración y el rendimiento del conjunto comparado con la anterior caja automática de 6 relaciones. Además, su gestión electrónica ha sido mejorada para
Leer más

Otras noticias de FORD