Highmotor » Fichas » Ford » Fusion

FORD FUSION



La revolución en la conducción autónoma parece que está a punto de producirse. Las principales marcas están preparadas para ir ofreciendo sus soluciones en este aspecto y estamos viendo novedades cada vez más espectaculares en esta materia. Ford es una de esas marcas que llevan años trabajando en un sistema que permita a un coche funcionar sin necesidad de un conductor humano, y nos acaba de mostrar sus planes para implantar esta complicada tecnología.

Para hacerlo, Ford ha apostado con fuerza para que sus sistemas de conducción autónoma estén listos en sus modelos a partir del año 2021. Para conseguirlo, ha doblado la inversión en las instalaciones dedicadas a ellas y ha duplicado el personal que trabaja en ello. También colabora con cuatro start-ups que ofrecen soluciones interesantes para avanzar con la tecnología necesaria para conseguir eliminar el factor humano en la conducción de los vehículos.




Los planes de Ford pasan por el lanzamiento de un vehículo de nivel SAE 4, uno de los más altos estándares de conducción autónoma, que carecerá de volante y pedales. Es decir, un vehículo en el que no hará falta en absoluto la presencia de un conductor humano. Un reto importante hoy en día, cuando los recientes sucesos en los que los sistemas de conducción autónoma han fallado en varios modelos.

La solución, según la marca, es la facilidad que tiene esta de obtener datos e integrarlos en la conducción, junto con la posibilidad de fabricar coches de alta calidad que son capaces de asumir esos datos y utilizarlos en la conducción autónoma. Para ir incrementando su experiencia con esta tecnología, Ford va a triplicar a lo largo de 2017 la presencia de los coches de la marca con esta tecnología. Así, las carreteras de California, Arizona y Michigan
Leer más

Otras noticias de FORD

Versiones y precios del FORD FUSION

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
1.4 16V URBAN 5 80 Gasolina 8.150,00