Highmotor » Fichas » Ford » Mustang

FORD MUSTANG



Ford está desarrollando una nueva generación del Mustang GT500 y se ha sabido que no será un coche cualquiera, sino que la compañía estadounidense ha desvelado que esta nueva versión va a tener una potencia superior a los 700 CV, por lo que puede convertirse en el muscle car más potente del mercado. La intención de Ford Perfomance es arrebatar la corona al SRT Hellcat, que es capaz de ofrecer los 707 CV.

Para ello contará con un motor V8 de 5.0 litros bi-turbo, aunque todavía no se ha confirmado si este será finalmente el motor que permitirá al Mustang GT500 lanzarse a conseguir ese objetivo. Sí que se ha visto una mula, un modelo de prueba, que estaba equipado con este motor pero que no asegura que finalmente sea el elegido para equipar el modelo.


Un motor para reinar en su segmento

Pero las intenciones de Ford Motorsport no es simplemente llegar hasta los 700 CV de potencia y superarlos por poco. La vista de los ingenieros está en un coche que llegue hasta los 740 CV, una potencia que lo situará por encima de todos sus rivales y conseguirá un coche tremendamente potente y visceralmente atractivo.

Esta versión del Mustang quiere ser el "muscle-car" más potente del mercadoSi tenemos en cuenta de que el actual Ford Mustang GT500 ofrece una potencia de 662 CV, estaremos ante un considerable aumento, que aumentará no solo la potencia, sino también las capacidades del modelo. En comparación, incluso el Chevrolet Camaro Z1 se quedará muy atrás, con unos 100 CV menos que la nueva versión que llegará en unos meses.

No se trata solo de aumentar la potencia, sino también el rendimiento. Así que se intentará aligerar el peso del coche sustituyendo algunos elementos de la carrocería y el chasis por aluminio y fibra de carbono, algo que ya estaba presente en el GT350, de manera que esa potencia
Leer más

Otras noticias de FORD