Highmotor » Fichas » Ford » Transit

FORD TRANSIT



No se trata de una tecnología nueva, pero sí que se ha instalado por primera vez en un vehículo comercial, más allá de las grandes berlinas de gama alta. Y es que la protección de los peatones no es solo para los coches de gama alta, sino que los vehículos comerciales tienen que estar igualmente preparado para actuar en caso de emergencia.

El sistema de Detección de Peatones estaba instalado hasta el momento en el Ford Mondeo. Para detectar a los peatones, utiliza una cámara ubicada en el parabrisas y un radar situado en el paragolpes trasero. Las imágenes obtenidas a través de estos sensores y cámaras pasan por una base de datos, que permite localizar y reconocer las figuras de peatones e identificarlos como tales. Así, en cuanto detecta a uno de ellos, emite una señal auditiva que permite reaccionar al conductor.




Cuando el conductor no hace caso de las advertencias de la presencia de un peatón, en una fracción de segundo, el sistema toma el control y activa el freno de emergencia, por lo que el vehículo se detiene y se evita el atropello del peatón. Este sistema se ha probado en un circuito cerrado, en el que se instalaron varios dummies para simular la presencia de peatones. Después de comprobar que funcionaba correctamente, comenzó a utilizarse en entornos reales, en ciudades como París o Londres.

Hoy, el sistema de Detección de Peatones es totalmente funcional y permite a los conductores circular con mayor seguridad por las calles de la ciudad. En el caso de un conductor de una furgoneta de reparto es muy práctico, ya que los descuidos pueden ser más fáciles de tener, al comprobar una dirección o sufrir cualquier otra distracción debido a su trabajo. Con este sistema que se incluye ya en el Ford Transit, se puede circular mejor y con mayor confianza por ciudad.

[jwplayer file="https://youtu.be/gZ9NBpADTwE" autostart="false" mute="off"]

Fuente
Leer más

Otras noticias de FORD