Highmotor » Fichas » Ford » Transit

FORD TRANSIT

ford-transit-Randger-560-01

Poco a poco el mundo off-road se está dejando de lado y los vehículos con aptitudes para afrontar cualquier tipo de terrenos están más enfocados para ofrecer una calidad de rodadura excelente en carretera. Pero Ford discrepa con esto y han querido darle un toque radical a una de sus furgonetas más vendidas, la Ford Transit.

La furgoneta de Ford deja a un lado su vida como vehículo comercial y se pone sus mejores galas de autocaravana. La firma americana busca proporcionar una experiencia cómoda y lujosa en su interior y, al mismo tiempo, aventurera. Esto lo puede ofrecer gracias al enfoque 4x4 que le ha sido otorgado a la Ford Transit.


Ford ha unido fuerzas con Trigano para complementar a su Transit y crear un vehículo muy polivalente a la hora de viajar. Gracias al sistema de tracción total que equipa la furgoneta, esta se convierte en la base perfecta para dar lugar a la autocaravana Randger 560 del grupo Trigano.



Tras pasar por las manos de la empresa francesa, la Ford Transit adopta una estética mucho más enfocada a un uso particular y off-road. Podemos encontrar una defensa delantera muy agresiva, la cual cuenta con un paragolpes diseñado para atravesar cualquier tipo de obstáculo. Por otra parte, el paso de ruedas es más alto, buscando proporcionar un avance óptimo en cualquier tipo de circunstancia.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas equipado en la Transit permite al vehículo repartir el par entre ambos ejes en función de las necesidades del terreno. De esta forma, la Randger 560 ofrece la posibilidad de enviar un 50 % de par al eje delantero con el objetivo de evitar que las ruedas traseras patinen.

Pero el sistema AWD implica un mayor peso en la Ford Transit. Para mover con soltura a la Randger 560, Ford ha instalado un motor EcoBlue
Leer más

Otras noticias de FORD