Highmotor » Fichas » Genesis » G70

GENESIS G70



Ya conocemos los primeros detalles del Genesis G70. El hermano del Kia Stinger, modelo con el que comparte plataforma, será ofrecido con propulsión trasera y tracción integral. La berlina premium llega con el objetivo de arrebatar parte de la cuota de mercado que sostienen vehículos como el Audi A5, BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

Entre las motorizaciones ofrecidas por el Genesis G70 se encuentran dos propulsores gasolina y uno diésel. El mismo propulsor V6 de 3,3 litros turboalimentado de 368 CV que ofrece el Kia Stinger en su versión tope de gama y una unidad de 2 litros turboalimentada que desarrolla 250 CV conforman la oferta gasolina. Por otro lado, el bloque turbodiésel ofrece una cilindrada de 2,2 litros y 200 CV de potencia. Los tres motores están ligados a una transmisión automática de ocho velocidades y convertidor de par; la misma que utiliza el Kia Stinger.




El motor V6 de 3,3 litros es lógicamente la opción más prestacional. Hablamos de un motor que permite al G70 alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 269 km/h. La berlina premium es ofrecida con propulsión trasera en esta versión, aunque también está disponible un sistema de tracción integral. En ambos casos se puede incluir un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero que mejora el rendimiento del vehículo al acelerar en curva.

[gallery]

Uno de los elementos destacados del nuevo Genesis G70 es que incorpora un gran número de asistentes de conducción de serie. El sistema de mantenimiento de carril, el monitor de cansancio o la detección vehículos en el punto muerto son algunos de los asistentes que están incluidos en el precio base de la berlina premium.

El Genesis G70 arrancará su comercialización a principios del año
Leer más

Otras noticias de GENESIS