Highmotor » Fichas » Honda » Beat

HONDA BEAT



Honda llevará a producción una nueva generación del Honda Beat, un keicar cabrío que tuvo bastante éxito en Japón desde 1991 a 1996. Después de casi cinco años de algunos trascendidos que circularon por la red, el presidente de Honda, Takanobu Ito, ha confirmado que su producción es muy posible.

Pero el nuevo Beat podría no ser ni siquiera parecido al anterior, ya que su diseño podría tomar el rumbo de los coupés deportivos de acuerdo al mismo presidente de Honda. Ito dice haberse "enamorado" del Beat cuando participaba del programa de desarrollo del nuevo NSX y que es uno de sus preferidos en cuanto a posibles futuros modelos.



Parece que el Beat será basado en el EV-STER, un cabrio de dos plazas eléctrico con un rango anunciado de 160 Km, que fuera mostrado en el salón de Ginebra de este año, aunque no se sabe si serán dos lanzamientos distintos o si el EV-STER desaparecerá como concepto para dar vida al Beat, con motores eléctricos y de gasolina.

Pero podría haber algo más. Y aunque el EV-STER no tenga mucho que ver en su estado actual de concepto eléctrico con los Toyota GT-86 o Subaru BRZ, existiría la posibilidad de que el nuevo Beat fuera también un coupé de tamaño reducido, que tan de moda se han puesto ahora.

De cualquier manera, el Beat no es un objetivo prioritario para la marca, que quiere extenderse al mercado asiático, con el Fit como centro de su estrategia de ventas en China.

Vía | Automotive News
Leer más

Otras noticias de HONDA