Highmotor » Fichas » Honda » Clarity Fuel Cell

HONDA CLARITY FUEL CELL

honda-fcx-clarity

En estos momentos estamos experimentando un despegue, parece que definitivo, de los coches propulsados por energía eléctrica. Dicen que a partir que el año 2020 será el momento en que nos iremos olvidando del todo de los combustibles fósiles a favor de este otro combustible, a priori más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Pero en realidad, aunque hablemos de vehículos eléctricos, podemos encontrar que el origen de esta electricidad llega desde medios muy distintos.

Para comenzar, tenemos los vehículos híbridos y los híbridos enchufables. Los segundos ofrecen otro tipo de alimentación, ya que sus baterías no se cargan con la acción del propio funcionamiento del coche, sino que proviene de una fuente externa, a través de un enchufe. De esta manera, complementan la acción del motor de combustión con un motor eléctrico que ofrece bien la posibilidad de ofrecer una mayor potencia que permite que el coche funcione de manera más eficiente, bien que lo haga de manera totalmente eléctrica, durante un corto espacio de tiempo, lo que permita la energía almacenada de la batería.


>

También existen los coches eléctricos, que tienen como única fuente de energía la electricidad, facilitada de manera completa a través de una conexión con la red eléctrica. Pero últimamente, estamos leyendo sobre los coches de pila de combustible, un tipo de coche eléctrico que no solo utiliza la energía almacenada en su batería, sino que además puede generar esta electricidad a través de un proceso químico en el que participa el hidrógeno.

Este tipo de vehículos eléctricos utiliza el hidrógeno, que gracias a la pila de combustible, consigue generar electricidad, que se utiliza para mover el coche y hacer que funcionen el resto de elementos eléctricos del mismo. Pero, ante la posibilidad de comprar uno u otro, ¿por cuál
Leer más

Otras noticias de HONDA