Highmotor » Fichas » Honda » HR-V

HONDA HR-V

Honda_HRV_18

Esta semana en Highmotor tenemos con nosotros uno de esos coches que perfectamente podría representar el concepto de "chico para todo".

Hablamos del Honda HR-V, un pequeño crossover propulsado en este caso con un motor diésel 1.6 i-DTEC y equipado con la línea de acabado más alta, la Executive.



El Honda HR-V no es nuevo. A principios de siglo el fabricante japonés lanzó la primera generación del HR-V en forma de compacto con aspiraciones camperas. No fue un modelo muy popular en el mercado español debido a su estilo extraño y sus motores, sólo de gasolina. Sin embargo, aquel HR-V tan primitivo ya marcó la senda del HR-V que hoy conocemos.

Diseño exterior

El Honda HR-V que actualmente se comercializa en encuentra la venta desde hace algo más de medio año. Se trata, por lo tanto, de un modelo aún poco visto, que llama la atención por sus formas inusuales. El frontal integra una moldura en terminación negra brillante que recorre tanto la parrilla superior como la zona de la matrícula. No falta el logo de la marca, en un tamaño bastante moderado.

Los grupos ópticos son relativamente grandes, aunque casan bien con las líneas del resto del coche al enlazar correctamente el frontal con las aletas delanteras. Integran la iluminación diurna, en forma de tira LED. En esta versión Executive la iluminación de cruce también corre a cargo de la tecnología LED, mientras que la luz de carretera y la intermitencia aun recurren a las bombillas halógenas.

En la parte inferior del frontal, dos pequeñas molduras con forma alargada situadas en los extremos integran las luces antinieblas, reforzando la imagen de anchura y robustez. En la parte central, una nueva abertura con terminación de tipo rejilla de panal de abeja rematan un morro bien proporcionado.



El HR-V mide 4.29 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.60 metros de alto

La imagen lateral es la clásica de
Leer más

Otras noticias de HONDA