Highmotor » Fichas » Honda » NSX

HONDA NSX

fernando-alonso-honda-nsx
Hace unos días te presentábamos al nuevo Honda NSX, un superdeportivo híbrido que, como el primer NSX de principios de los 90, ha sido concebido con un objetivo muy claro: complicarles las cosas a los supercoches deportivos europeos.

El nuevo Honda NSX lleva tiempo desarrollándose y poniéndose a punto, y es que viene cargado de tecnología, entre la que destaca un potente sistema de propulsión híbrida. Pero todo eso ya os lo contamos hace unos días en Highmotor.



El caso es que ayer mismo, el piloto español bicampeón del mundo de Formula 1 que actualmente compite con el equipo McLaren Honda, cambió el monoplaza por el superdeportivo nipón.



Conducir el NSX es como hablar de dibujo artísticoAlonso lanzaba, en la rueda de prensa posterior, un gran número de elogios hacia el nuevo Honda NSX: "Lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, la capacidad de los frenos y las sensaciones como piloto no distan mucho de lo que sentimos en F1, aunque se trata de conducciones muy diferentes". Añadiendo que "conducir un NXS es más suave y dulce que un monoplaza, ya que no vas a buscar el milímetro como sí haces en las carreras. Es como hablar de dibujo artístico y dibujo técnico". Parece ser que el piloto asturiano se bajó bastante satisfecho del NSX.

[jwplayer file="https://www.youtube.com/watch?v=dnuaaLJP8t4" autostart="false" mute="off"]

El primer Honda NSX se presentaba en 1989 y comenzó su comercialización en 1990, hace ya más de 25 años. Por aquel entonces, la marca japonesa triunfa con el equipo McLaren Honda en la Formula 1 (una situación muy distinta a la actual) consiguiendo el título de constructores durante 5 años seguidos gracias a los conocidos pilotos Alain Prost y el tristemente desaparecido Ayrton Senna. Un Ayrton Senna que, por cierto, participó en el desarrollo y puesta a punto de aquel NSX original que hacía temblar a los superdeportivos italianos de la época.

El nuevo
Leer más

Otras noticias de HONDA