Highmotor » Fichas » Hyundai » IONIQ

HYUNDAI IONIQ


Falta solo un día para que de comienzo el Salón de Nueva York 2016 y las expectativas son bastante grandes en lo que respecta a las novedades que van a presentar los distintos fabricantes. Uno de esos modelos que llegarán al mercado estadounidense será el Hyundai Ioniq, que ya se pude ver en Europa a principios de este mes. Pero aunque su presentación oficial va a ser el día 23, podremos ver su aspecto para el mercado estadounidense.

Este modelo contará con algunos cambios respecto al europeo, así que estaremos ante un nuevo coche, que aunque mañana se podrá ver en directo, hoy nos deja verlo en una galería de imágenes. Y además, tendremos ocasión de ver las tres versiones en que se presentará para Estados Unidos: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.


En lo que respecta a las especificaciones concretas destinadas a los conductores de Estados Unidos, no tenemos nada claro todavía. Sabemos que en nuestro continente tanto el híbrido como el híbrido enchufable tienen un motor de gasolina GDI de 1.6 litros, asociado a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. El primero tiene asociado un motor eléctrico de 43 CV, mientras que el segundo utiliza un motor más grande, de 60 CV y un paquete de baterías 8,9 kWh.

En lo que respecta a la versión más ecológica, la totalmente eléctrica, utiliza un motor eléctrico de 118 CV y un par máximo de 295 Nm acoplado a una transmisión de una sola velocidad. La batería de 28 kWh de iones de litio ayuda a mantener una autonomía de unos 250 km, lo que lo convierte en un coche bastante remarcable dentro de su gama. ¿Qué nos deparará la versión destinada al público estadounidense?

Es pronto para saberlo, pero en solo unas horas podremos salir de dudas y ver si lo que ofrecen a los estadounidenses es superior a lo que podemos disfrutar los europeos o solo cambia algún
Leer más

Otras noticias de HYUNDAI