Highmotor » Fichas » Hyundai » IONIQ

HYUNDAI IONIQ



Hyundai quiso apostar con fuerza por el Hyundai Ioniq, un coche que tiene tres variantes para satisfacer el gusto de los posibles compradores de coches híbridos y eléctricos. El Ioniq se ha comercializado con una versión híbrida, una versión híbrida enchufable y una totalmente eléctrica. La apuesta ha sido todo un éxito, más del esperado y ahora Hyundai se encuentra con que los pedidos de este modelo, en sus tres variantes, ha superado cualquier expectativa y necesita más baterías para suministrar el modelo.

En concreto, es la versión eléctrica la que acusa esta falta de baterías, según Inside EVs. El éxito del Ioniq EV ha sido, según la empresa, más del doble de lo esperado y aunque había pedido 7.000 baterías a la compañía LG Chem, no ha sido suficiente para cubrir la demanda del modelo. Para paliar esa falta de baterías, la compañía coreana ha realizado un nuevo pedido, que la suministradora tiene que asumir para que todo esté en orden y los compradores del Ioniq EV puedan tener pronto su coche.



La situación parece venir del incremento de ayudas a la compra de vehículos eléctricos por parte de algunos países, entre ellos España con el Plan MOVEA, así que ante un aumento de facilidades para su compra, hay más personas, instituciones y empresas interesadas en este tipo de vehículos con cero emisiones. El problema estriba en que LG Chem fabrica batería para varios clientes con coches eléctricos en su catálogo, por lo que se ven limitados a la hora de incrementar el número de baterías entregadas a sus clientes.

Desde el momento de su lanzamiento el Ioniq EV ha sido el coche eléctrico más vendido en Corea del Sur, con unas listas de espera que ya alcanzan los 5 meses, así que se puede hablar de un rotundo éxito de ventas. La producción inicial prevista por Hyundai
Leer más

Otras noticias de HYUNDAI