Highmotor » Fichas » Jaguar » E-Pace

JAGUAR E-PACE

jaguar-e-pace-jump-7

Hace unos días os mostrábamos el video de la acrobática cabriola que realizó el nuevo Jaguar E-Pace el día de su presentación. Y no. No te recomendamos de ninguna de las maneras que intentes emularla en tus ratos libres. No. No te conviene intentarlo bajo ningún concepto, porque tienes todas las de perder.

Lo más probable es que tu coche acabe completamente destrozado y tú te hagas mucho daño. Lo que aparentemente pasó por ser una maniobra sencilla y muy natural, no podía fallar bajo ningún concepto. Como se dice, todo estaba milimétricamente estudiado para que saliera bien.




El Jaguar E-Pace se presentaba ante los medios de comunicación de todo el planeta y la cabriola no podía fallar. Para evitar todos los riesgos posibles, los técnicos de la marca y el equipo de especialistas de Terry Grant, el piloto que realizó la cabriola, dedicaron muchas horas de trabajo a preparar el arriesgado tirabuzón lateral con el que el coche se presentó en Londres.

El épico salto de 15,3 metros de longitud había sido previamente ensayado "un millón de veces" hasta que saliera bien y Jaguar nos explica ahora en este video cómo se consiguió que al final todo se realizara conforme había sido probado. Se calcularon las distancias, las velocidades, las medidas de las rampas, el tiempo de aceleración, las protecciones para el piloto... Todo un despliegue de medios y una inversión millonaria para conseguir que una cabriola de apenas unos segundos consiguiera el efecto deseado: mostrar las fortalezas del nuevo Jaguar F-Pace.



Para que veas que nada es casual, en los videos puedes ver por un lado la espectacular cabriola que realizó el coche y en el otro qué tuvieron que hacer los especialistas de la marca para conseguir que todo saliera como había sido pensado.

El E-Pace llegará al mercado a
Leer más

Otras noticias de JAGUAR