Highmotor » Fichas » Jaguar » F-Pace

JAGUAR F-PACE

2018 Jaguar F-Pace, XE, XF -3

Hace unos días os hablábamos de la última creación de Lister, el Jaguar F-Type Lister Thunder, pero parece ser que no es la única sorpresa que nos tiene guardada el preparador inglés. Como viene siendo costumbre en esta empresa, Jaguar es de nuevo el aliado escogido para llevar a cabo otra creación. Concretamente han escogido al F-Pace como sujeto de pruebas, con la intención de crear el SUV más potente del mundo y desbancar a sus principales rivales.

Lister lleva colaborando con Jaguar desde los años 50, fecha en la que la compañía británica adquirió una gran experiencia en el mundo de las carreras. No obstante, en esta ocasión no van a generar un vehículo de competición propiamente dicho, puesto que el Jaguar F-Pace se presenta como un SUV de lujo dispuesto a obtener las prestaciones de todo un superdeportivo. Hasta la fecha, se han dejado ver rodando por las carreteras inglesas varias unidades camufladas de esta nueva creación, la cual hará su debut muy probablemente en el Salón de Ginebra.


Fue en el año 2016 cuando la firma británica anunció lo que sería su primer SUV, el F-Pace. En la actualidad, convive junto a otro todoterreno cuya longevidad es considerablemente menor, puesto que se presentó hace unos meses. Sin embargo, el tiempo de producción no es un tema de gran importancia para Lister, puesto que en apenas dos años han decidido hacer un ajuste de tuercas al Jaguar 4x4.



De serie el F-Pace se ofrece con varias mecánicas, para ser más exactos con dos diesel y con dos gasolina. La motorización más modesta del todoterreno se caracteriza por ofrecer 180 CV de un motor de cuatro cilindros diesel, cifra que asciende hasta los 300 CV en el siguiente propulsor de mismo combustible. En lo que respecta a las motorizaciones gasolina, nos encontramos con dos V6 de 3.0 litros que ofrecen 340 y 380 CV respectivamente.

Sin
Leer más

Otras noticias de JAGUAR