Highmotor » Fichas » Jeep » Cherokee

JEEP CHEROKEE



Seguramente, lo recuerdas. El año pasado Fiat Chrysler lanzó Uconnect, el sistema con el que se controlaba tanto las opciones de entretenimiento como diversos sistemas de control como la dirección, los frenos o el acelerador. Pero un sistema tan complejo no podía ser perfecto de entrada, así que un grupo de hackers consiguió romper la seguridad del software y demostrar que no era tan invulnerable como pensaban en la compañía.

Gracias a esta demostración, se pudo cubrir esa deficiencia de seguridad y más de 1,4 millones de unidades fueron llamadas a revisión para solucionar esa brecha de seguridad. Se resolvió sin problemas y ahora es imposible acceder de forma remota al sistema de guía remoto. ¿O no?




Para evitar males mayores, la compañía estadounidense ofreció una recompensa de 1.500 dólares a quien aportara pruebas de alguna vulnerabilidad en el sistema. Así que dos hackers se han puesto manos a la obra y han conseguido romper la seguridad del coche, una vez más. Eso sí, hay diferencias entre la vez anterior y esta, así que la compañía ha puesto varios peros ante la situación.

Para comenzar, en esta ocasión ha hecho falta conectar físicamente dos ordenadores a la red informática del coche. De esta manera han conseguido burlar la seguridad y hackear el sistema. Pero no hay tanto problema como en la vez anterior, ya que a la necesidad de conectar dos equipos a la red del coche se une también la situación de que el firmware que utilizaba ese modelo en concreto no estaba actualizado a la última versión.

Así que desde Jeep aseguran que con esta nueva actualización instalada, sería imposible que hubieran podido interactuar de esta manera con el sistema. La diferencia entre ambos ataques es clara y podría ser que esto no afecte a la empresa ni a los vehículos de la misma manera que lo hizo
Leer más

Otras noticias de JEEP