Highmotor » Fichas » Jeep » Liberty

JEEP LIBERTY



No será esta la primera vez en que ocurra el llamado a revisión masivo para una marca. Pero creo que es la primera vez que leo que una marca se niega a cumplir con el llamado, ordenado por la NHTSA americana sobre 2,7 millones de vehículos.

Te preguntarás por qué un llamado tan grande, que aglutine a tantos vehículos. La razón es que parece que el problema en el que ha tomado cartas en el asunto la NHTSA es de vieja data. De hecho, los modelos involucrados en el llamado son tantos, porque abarcan la producción del Grand Cherokee desde el año 1993 hasta el 2004 y los Liberty modelo 2002 a 2007.



El problema tendría que ver con los conductos y manguitos de gasolina del motor que podrían provocar potenciales incendios. Ahora bien, el llamado ha sido ordenado hace un mes pero Jeep insiste en que no tiene ninguna necesidad de llamar a tantos vehículos; el problema fue declarado en algunos de sus modelos, pero Jeep dice que los problemas con los conductos de gasolina tienen un porcentaje tan poco representativo dentro de sus estadísiticas, que solo corresponde a una parte muy baja de la producción y que en todo caso, estos problemas ya habían sido solucionados en su momento.

Un llamado a revisión tan grande pondría en serios aprietos a la fiabilidad de Chrysler y algunas de sus submarcas como Jeep, de cara a los inversionistas y a la compra total de Chrysler que Fiat y Sergio Marchionne están planeando para el año 2014.

Vía | Torque News


Leer más

Otras noticias de JEEP