Highmotor » Fichas » KIA » Niro

KIA NIRO

Kia Niro EV en el CES 2018

Hace solo unos días recibíamos unas imágenes que nos mostraban la silueta del Kia Niro EV, que va a ser protagonista del CES de Las Vegas. Ahora, ya tenemos las primeras imágenes reales de este concept-car que adelanta la llegada de este modelo que quiere ser uno de los primeros coches sin emisiones que llegarán en breve y que, según nos van diciendo, tendrá su década dorada en los años 20 de este siglo XXI.

Aunque no tiene unas líneas muy futuristas, que es lo que suele pasar cuando se diseña un coche conceptual para impresionar. Aún así, los diseñadores de este coche han querido aportar algún toque tecnológico al exterior. Ante la falta de parrilla delantera, que no es necesaria para refrigerar el motor, han puesto una pantalla en la que se pueden proyectar diversos textos. Para la ocasión, han elegido un saludo al público del CES, algo que está bien, pero que ya sabemos que no llegará a la posible versión de producción.



Esta versión eléctrica es algo más estilizada que la versión en el mercado, algo que supongo que quiere enfatizar el carácter eléctrico del modelo. Tiene unos faros de nuevo diseño, el parachoques delantero con un aspecto más deportivo y una parte trasera rediseñada, que en teoría permite una mejor aerodinámica. En el interior, la tecnología es la clave del equipamiento y el conductor puede estar seguro de que tendrá a su disposición una larga serie de sistemas para mejorar la experiencia de conducción.

[gallery title="KIA NIRO EV EN EL CES" limit="7"]

Por ejemplo, el conductor podrá contar un sistema de control por gestos, que le permitirá cambiar pistas de música, subir o bajar el volumen o ajustar el sistema de aclimatización. Los mandos son digitales y cuenta con un cambio de marcha diferente y original. Además, el interfaz "hombre-máquina" permite al usuario arrancar
Leer más

Otras noticias de KIA