Highmotor » Fichas » KIA » Niro

KIA NIRO

kia-niro-1
Kia está llevando a cabo un importante esfuerzo para hacernos olvidar totalmente la imagen de marca que traía cuando llegó al mercado europeo a finales del pasado siglo. En los dos últimos años está llevando a cabo una gran renovación de su gama de productos mejorando tanto a nivel visual como tecnológico sus modelos.

Recientemente hemos conocido las renovaciones de modelos como el Kia Cee’d, el Optima o el Kia Sportage. Pero además, a partir del verano, va a incorporar un modelo muy especial en su gama de productos: el Kia Niro.



¿Y por qué es tan especial?, os preguntaréis. El Kia Niro tiene la particularidad de ser el primer modelo de la marca coreana que ha sido desarrollado exclusivamente como un modelo híbrido. Es decir, no es un vehículo que se venda con mecánica de gasolina o diésel y que se haya transformado en híbrido en alguna de sus versiones; sino que ha nacido directamente como un coche híbrido.
Dimesiones
Este nuevo modelo de la marca coreana se integra dentro del segmento que más crece ahora mismo a nivel europeo, el de los SUV de pequeñas dimensiones. Mide 4,35 metros de largo, por un 1,8 metros de ancho y 1,53 de alto; mientras que su batalla es relativamente grande con 2,7 metros.



Diseño
En el exterior, su diseño frontal no es tan similar al del resto de modelos de Kia. Podríamos decir que en la parte delantera del crossover híbrido el diseño no es tan europeo como en sus hermanos de gama o en las otras de partes del coche. Si lo analizamos detenidamente, son los faros los elementos que más le hacen diferenciarse del resto de Kia, ya que la parrilla principal es también “nariz de tigre”, como lo califican en la marca. Luego los costados y la parte trasera de la carrocería sí son más reconocibles de Kia. La multinacional surcoreana afirma que esta carrocería logra un coeficiente aerodinámico
Leer más

Otras noticias de KIA