Highmotor » Fichas » KIA » Sorento

KIA SORENTO



No, ni me he equivocado ni la firma surcoreana es ahora alemana, pero el Kia Sorento que hemos podido probar tiene esencia alemana por los cuatro costados (desde el diseño, hasta la calidad de los acabados o el confort interior). Como carta de presentación, el Sorento ofrece 200 CV de serie en un único motor diesel y además siete plazas, a lo que podemos sumar un completo equipamiento desde el acabado base. Todo ello parte de unos interesantes 27.843 euros, los cuales dejan al Sorento prácticamente sin rival.

Diseño exterior



Cuando digo que el Kia Sorento es un coche grande, sus medidas lo avalan, mide de largo 4,78 metros, mientras de ancho mide 1,89 metros y de alto 1,69 metros (buena altura para acceder sin complicaciones a la mayoría de los parkings). El diseño exterior se renovó por completo con esta nueva generación que se lanzó al mercado a principios del pasado año 2015. Ahora sigue los cánones del lenguaje de diseño de la marca, destacando la parrilla de grandes dimensiones y un frontal que denota robustez (personalmente se me asemeja al típico SUV americano). Los faros delanteros en nuestra unidad eran de xenon con una iluminación correcta, además de disponer de las luces diurnas de tipo LED.

Lateralmente destacan los grandes pasos de rueda que pueden albergar llantas de hasta 19 pulgadas, aunque las de nuestra unidad tenían unas -más que suficientes- 17 pulgadas con neumáticos de carretera (no M+S). En la zaga destacan las líneas rectas y sencillas, los faros cuentan con tecnología LED para algunas funciones de iluminación, y también hay guiños al uso offroad como los paragolpes con protecciones y remates en plástico negro.

Diseño interior: espacio para siete ocupantes de serie



Por dentro el Kia Sorento nada tiene que envidiar a un SUV alemán, es más
Leer más

Otras noticias de KIA

Versiones y precios del KIA SORENTO

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.0 CRDI CONCEPT 2WD 5 150 Diesel 31.750,00
2.0 CRDI DRIVE 2WD 5 150 Diesel 33.245,00
2.2 CRDI ACTIVE 4WD 5 197 Diesel 37.285,00
2.2 CRDI EMOTION AUTO 4WD 5 197 Diesel 42.755,00