Highmotor » Fichas » Koenigsegg » Agera R

KOENIGSEGG AGERA R

Agera RS 1

El Koenigsegg Agera RS ha sido uno de los modelos más llamativos y uno de los lanzamientos más esperados durante el año pasado.

Fue presentado en el Salón de Ginebra de marzo de 2015, y hoy sabemos que, apenas 10 meses después, toda la producción está ya vendida.



El Agera RS se presentó en el salón suizo del año pasado con la intención de convertirse en una de las referencias a nivel mundial en el terreno de los superdeportivos. Hay que reconocer el trabajo de Koegnisegg, ya que en los últimos años ha visto mejorada su tecnología de forma exponencial, lo que le ha permitido sacar al mercado productos como el que hoy tratamos en este artículo.
La mitad de la producción ya estaba vendida cuando se presentó en el Salón de Ginebra
Motor V8 sobrealimentado, completa construcción con materiales ligeros, abundancia de fibra de carbono, tracción trasera y más de 1000 CV de potencia. Metemos todos estos ingredientes en la coctelera, agitamos bien, un toquecito de especia sueca, y...el resultado son 25 unidades del conocido como Agera RS, uno de los vehículos más potentes y prestacionales jamás creado por el pequeño fabricante sueco.

En palabras del dueño y fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, "el programa Agera RS ha sido un completo éxito, y toda la compañía se siente más que orgullosa". No es para menos. El Agera RS se ha convertido en el Koegnisegg con las ventas más rápidas de la historia de la marca. Bien es cierto que la producción ha sido realmente limitada, apenas 25 unidades, pero también es verdad que un precio superior al millón y medio de euros no es que lo acerque a cualquier tipo de economía.



Las prestaciones del Agera RS son realmente escandalosas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, con una velocidad punta superior a los 400 km/h. Destaca sobre todo el trabajo aerodinámico, muy importante de cara a la estabilidad cuando
Leer más

Otras noticias de KOENIGSEGG