Highmotor » Fichas » Koenigsegg » One

KOENIGSEGG ONE

Koenigsegg-récord-velocidad-máxima (1)

Muchas son las marcas que llevan sus coches más deportivos al viejo trazado alemán de Nürburgring, también conocido como “el infierno verde”. Además de para conseguir una buena puesta a punto de toda la parte ciclo del modelo, se intenta lograr un buen tiempo por vuelta. Y si es el mejor de la categoría, ¡fenomenal!

Esto se utiliza para decir: “yo soy más machote”. A los potenciales clientes de coches deportivos o, simplemente, de las versiones más rápidas de compactos, les gusta presumir de coche más rápido del segmento en Nürburgring. Por ello, las marcas invierten bastante tiempo y dinero, ya que es una estrategia comercial muy interesante. Las variantes deportivas de los compactos Seat León y Renault Mégane han tenido largas luchas por mejorar los cronos en los últimos años, a los que se sumó recientemente el nuevo Honda Civic Type R.

El actual récord de vuelta en el peligroso trazado alemán, por un coche apto para la circulación por vías públicas, está en manos del Porsche 918 Spyder. El año pasado, la marca de superdeportivos sueca afirmaba que estaba preparada para visitar Nürburgring con el Koenigsegg One y batir el récord del superdeportivo híbrido alemán.

Sin embargo, todos sus planes se fueron al traste debido a la imposición de límites de velocidad en determinadas partes del trazado tras la tragedia que costó la vida a un espectador. Según Koenigsegg, tenían todo listo para realizar algunos ajustes en el coche y detener el crono antes de los 7 minutos.

Ahora quiere volver a la carga, pero no es tan fácil. Planificar las jornadas de test es más difícil de lo que parece. Distintos compromisos de la organización, competiciones, eventos y climatología deben ponerse de acuerdo para que una marca pueda rodar allí sin más vehículos alrededor. Además, la marca debe encontrar un conductor, que tampoco es nada fácil. Debe conocer a la perfección tanto el funcionamiento
Leer más

Otras noticias de KOENIGSEGG