Highmotor » Fichas » KTM » X-Bow

KTM X-BOW



El KTM X-Bow no será un super deportivo exótico, pero sin duda es uno de esos coches que integran la lista de sueños que pueden hacerse realidad, algún día. Casi un monoplaza con carrocería, el mayor mérito de KTM es lograr que el X-Bow sea una máquina bastante seria desde el punto de vista prestacional, al alcance de muchos más que los ocasionales compradores de coches deportivos italianos y alemanes.

La marca austriaca ha presentado el X-Bow GT, nuevo vehículo para quienes tienen la suerte de contar con la posibilidad de poder disfrutar de un coche exclusivo para los fines de semana de escapadas al circuito. El nuevo modelo ahora presenta un parabrisas de proporciones muy generosas, complementado con unas ventanillas laterales que protegerán mejor a conductor y acompañante.





Dichos nuevos agregados, podrían formar parte de un futuro X-Bow con una suerte de techo, algo así como una capota que sería desmontable. Un mecanismo que los encargados del modelo han bautizado con el nombre de "accesorio para llegar a casa". La idea es que después de un "agotador" día de track-day, el piloto pueda conducir de vuelta a casa en cualquier condición climática. Dicho "techo" no podría usarse para circular a más de 130 km/h.

Como podrás ver en las fotos, no se ve ni un ápice del mencionado accesorio, a menos que en KTM crean que un parabrisas y ventanillas a cielo abierto nos protegerán mucho mejor que el pequeño deflector que hasta ahora presentaba el X-Bow. Puede ser una solución que mejore parte del problema, pero quien sabe si soluciona todo el problema.

La respuesta estará dentro de pocos días, en el Salón de Ginebra. No han dicho nada del motor, pero podría no sufrir cambios. El 2 litros TFSI de Audi ha demostrado que es el motor más apropiado para esta suerte de go-kart,
Leer más

Otras noticias de KTM