Highmotor » Fichas » LADA » Kalina

LADA KALINA



Que el yen está más fuerte que el dólar o que el dólar está más fuerte que el euro... Sea cual fuere el argumento para la mala situación del mercado automovilístico en gran parte del mundo, todavía hay países que se mantienen, como Alemania, con unas ventas respetables.

Sin embargo, la situación de Alemania como edén del mercado vehicular en Europa está a punto de cambiar. Si vemos las proyecciones y análisis que se preparan, Rusia va a sobrepasar a Alemania; esto no ocurrirá dentro de unos cuantos años, sino ahora: en este 2012.



La diferencia será poca, pero suficiente. Se calcula que para este año Rusia crecerá un 20,6% con un volumen total vendido de poco más de 3,2 millones de unidades, mientras que Alemania, que no baja pero tampoco sube, venderá casi los mismos 3,1 millones de vehículos que el año pasado.

En Rusia la marca que acapara la gran mayoría de ventas es Lada, con el 22% de penetración, con 580.000 vehículos vendidos y el Lada Kalina como el modelo más vendido. La segunda marca en popularidad es Chevrolet, mientras que la que más ha crecido en los últimos meses ha sido Volkswagen; casi todas las marcas deben producir dentro del país. Para los importados, la marca más vendida es Hyundai, con su modelo Solaris.

Vía | Inauto News




Leer más

Otras noticias de LADA