Highmotor » Fichas » Lamborghini » Huracan

LAMBORGHINI HURACAN

huracan-papa-francisco-03

Cuando pensamos en un superdeportivo siempre lo asociamos con famosos, estrellas de la televisión o de la música. Pero hay ocasiones en lo que esto cambia y el dueño de ese superdeportivo puede ser quién menos te esperas. Este es el caso del Papa Francisco, que ha recibido su nuevo y flamante Lamborghini Huracan como obsequio de la marca.

Concretamente ha recibido un Lamborghini Huracan LP-580-2, la versión más radical del deportivo italiano -con permiso del Performante- por su tracción trasera. La firma de Sant'Agata Bolognese ha regalado íntegramente esta unidad tan especial, que cuenta con una estética única en honor a su Santidad. La entrega del vehículo ha tenido lugar en el Vaticano, donde ha sido bendecido y firmado por el mismo Papa.


El diseño de este Huracan tan especial presenta algunos cambios respecto a una unidad estándar. Este vehículo ha pasado durante el proceso de fabricación por las manos de Ad Personam, un departamento de la firma italiana que se dedica a concebir colores únicos para sus clientes más especiales. En el Huracan del Papa ha sido pintado en Bianco Monocerus y se le han añadido detalles en Giallo Tiberino -amarillo- con la intención de representar los colores de la bandera del Vaticano.



La mecánica del Huracan no ha sido modificada para la ocasión. En su interior seguimos encontrando el mismo propulsor de 5.2 litros V10 y atmosférico, que desarrolla 580 CV para la versión de tracción trasera. El poderoso motor se encuentra asociado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, que se compenetra a la perfección con la mecánica del Huracan.

Aún así, no veremos al Papa Francisco a bordo de su flamante Lamborghini ya que será puesto en subasta a mediados del año que viene. Tanto la marca de superdeportivos como el Santo Padre han declarado
Leer más

Otras noticias de LAMBORGHINI