Highmotor » Fichas » Lamborghini » Huracan

LAMBORGHINI HURACAN



La firma italiana ha presentado a su nuevo representante para las Blancpain GT Series, una competición monomarca organizada por la propia firma de Santa Ágata. El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO se convierte en la versión más radical del modelo, por encima del Huracán Performante. Ha sido presentado por Squadra Corse, el departamento de motorsport de la firma transalpina, en un evento en el que ha sido ofrecido a los propietarios de su predecesor, el Huracán Super Trofeo.

El diseño de este modelo ha corrido a cargo de la firma transalpina con la colaboración de su patrocinador Roger Dubuis, además de Dallara Engineering. Entre los elementos visuales más destacados de este modelo se encuentra la aleta central situada en el capó trasero, un elemento muy parecido al del Lamborghini Veneno.




La versión de carreras del Lamborghini Huracán no ofrece una mejora de prestaciones colosal respecto al modelo estándar. Su motor V10 atmosférico de 5,2 litros ha sido modificado para ofrecer un incremento de 10 CV (620 CV en total); una cifra menor que la del Huracán Performante (639 CV). El Super Trofeo EVO utiliza un sistema de propulsión trasera y una transmisión secuencial heredada de la competición.

[gallery]

Al igual que el Huracán Performante, el Super Trofeo EVO ofrece una aerodinámica activa culminada con un enorme alerón trasero ajustable.

El superdeportivo italiano tiene un precio de 235.000 euros en Europa y Asia. Las primeras unidades saldrán a la luz en la competición que lleva el nombre del propio modelo: Lamborghini Super Trofeo.

https://www.youtube.com/watch?v=M_4U4NGAW5E

Leer más

Otras noticias de LAMBORGHINI