Highmotor » Fichas » Lamborghini » Sesto Elemento

LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO


Esta semana ha abierto sus puertas el nuevo museo de Lamborghini. Cualquier aficionado a los coches va a disfrutar de lo lindo con estas instalaciones donde la prestigiosa marca italiana va a mostrar al público una extensa selección de los modelos que han producido durante toda la vida de la marca. Desde los grandes superdeportivos que están actualmente en la calle hasta aquellos primeros modelos que han ido saliendo de las plantas de montaje de la marca, se puede hacer un recorrido por la historia de la compañía y admirar todas esas ediciones especiales que nos han hecho soñar tantas veces.

Un edificio con grandes ventanales muestra los coches en exposición y permite que desde fuera ya se pueda atisbar la majestuosidad de lo que se puede encontrar dentro. El Museo se ubica en Sant'Agata Bolognese, la sede de la compañía, así que está junto a la planta de la que salen los espectaculares modelos que han convertido a esta marca en lo que es.


En la primera planta se exhiben los primeros coches surgidos con la marca del toro. En esa zona se puede ver varios supermodelos de los primeros tiempos, como el 350GT original, Jalpa, Countach, Miura y un espectacular LM002. También hay un Diablo GT, uno de los coches de producción más populares y que más fama tuvo en su momento.

Los aficionados a los clásicos disfrutarán de esta primera parte del museo, pero lo bueno está en la parte superior. Allí vamos a encontrar los últimos modelos que se han fabricado y desde luego, va a resultar impresionante estar cerca de uno de las únicas 20 unidades que se fabricaron del Lamborghini Reventon. Otro de los modelos que se han ubicado en esta exposición es el Sesto Elemento, un coche que gracias a sus 999 kg de peso se lanza de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.

No vamos a cansarte contándote
Leer más

Otras noticias de LAMBORGHINI