Highmotor » Fichas » Lamborghini » Veneno

LAMBORGHINI VENENO



El pasado domingo tuvo lugar el estreno mundial del Lamborghini Veneno Roadster, a bordo del portaaviones italiano Cavour, en lo que ha sido un evento solo para personajes VIP.

En una exclusiva "velada italiana" en la que participaron autoridades, clientes, VIP y medios de comunicación, se hacía presente el Veneno Roadster, del que solo se fabricarán nueve ejemplares. La presentación tenía lugar en el puente de vuelo del barco de 240 metros, atracado en el puerto Mina Zayed, de Abu Dhabi.



Con una potencia máxima de 750 CV, el V12 del Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Los 6,5 litros del motor, acoplado a una transmisión ISR con cinco modalidades distintas, la tracción es integral y el chasis racing, que monta suspensiones de tipo push-rod y conjuntos muelle/amortiguador horizontales, hacen de este uno de los deportivos más exóticos del mundo.

El coche ha sido presentado en Abu Dhabi con el color Rojo Veneno desarrollado en exclusiva para el Veneno Roadster, pero cada cliente podrá personalizar el color según sus preferencias, a unos precios que hablan a las claras del carácter exclusivo que ha tenido esta presentación: los nueve ejemplares se construirán durante el 2014 y se venderán a un precio de 3,3 millones de euros (impuestos no incluidos).

Fuente | Lamborghini
Leer más

Otras noticias de LAMBORGHINI