Highmotor » Fichas » Lancia » Fulvia Coupe

LANCIA FULVIA COUPE

Coches con Historia: Lancia Fulvia Coupe

El Lancia Fulvia es otro de los íconos de los años 60, que no queremos dejar pasar en nuestro espacio dedicado a los clásicos, Coches con Historia. Y mejor aún, si hablamos del coupé del Fulvia, uno de los clásicos que no desentonaría contra los coches más modernos, tanto por potencia del motor, como por su excelente visibilidad.

El Coupe Fulvia, fue presentado oficialmente en marzo de 1965 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Derivado del sedán Fulvia y fruto del lápiz de Castagnero Piero, el Fulvia Coupe poseía tracción delantera y compartía el mismo motor delantero longitudinal de cuatro cilindros del sedán.





El desplazamiento del motor era de 1.216 cc, con una potencia máxima de 80 caballos a 6000 rpm (un derivado del motor V4 de ángulo estrecho diseñado por Zaccone Mina), mientras que el par máximo es de 106 Nm a 4000 RPM. El motor se acoplaba a una transmisión manual de cuatro velocidades. De acuerdo a datos de época, el Fulvia Coupé alcanzaba una velocidad máxima de 160 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 14 segundos. Los consumos eran de aproximadamente 9 litros a los 100 kilómetros.

En enero de 1966 se presentaba el HF Coupe, más ligero que el Coupe. El motor no se modifica, pero aumenta la potencia hasta 88 caballos a 6000 RPM, mientras que un par máximo aumenta a 110 Nm a 5000 RPM. La carrocería era más ligera, gracias a la inclusión de puertas, capó y maletero de aluminio con ventanillas de plexiglás. También se eliminaron los paragolpes, mientras que el capó está atravesado por una tira adhesiva amarillo y azul. La velocidad máxima del HF es de 161 km/h, pero el aumento de velocidad es también negativo para el consumo que llega a los 9,2 litros a los 100 km.



En marzo de 1967, en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegaba la evolución de la Coupé. El Rallye
Leer más

Otras noticias de LANCIA