Highmotor » Fichas » Lancia » Stratos

LANCIA STRATOS

Lancia-Stratos-subasta-02

Los vehículos clásicos sufren dos caminos al final de su vida en función del éxito comercial que hayan tenido. Muchos de ellos, pese a ser fantásticos coches, se quedan en el olvido y su valor lo único que haces es disminuir en picado. Sin embargo, otros modelos más afortunados gozan de un gran éxito en la actualidad, o incluso superior al que experimentaron en su época de producción. Esto es aplicable al Lancia Stratos, uno de los deportivos italianos más emblemáticos de todos los tiempos.

El Lancia Stratos es mundialmente conocido por su participación en el mundo de la competición, concretamente en el Rally. Este vehículo pertenecía al grupo 4 y, para poder homologarlo, la FIA exigía un mínimo de 400 vehículos fabricados. Se estima que fueron unos 452 Lancia Stratos los producidos, algo que proporciona a este vehículo un alto nivel de exclusividad y, al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los vehículos más difíciles de ver en el mundo.


En su interior contaba con un motor V6 de origen Ferrari, el cual había estado presente en el Dino. Rendía 190 CV de serie, pero para el mundo de la competición se empleó un turbocompresor para elevar dicha cifra hasta los 480 CV para el Grupo 5. Dentro del mundo de la competición fue toda una proeza y ganó en innumerables ocasiones pilotado por Sandro Munari. Pero hoy nos vamos a centrar en una unidad muy especial.



Se trata de un Lancia Stratos HF Stradale de serie, el cual se subastó hace unos pocos días online, en la página de Bring a trailer. Dicha unidad, data del año 1974 y presenta un estado de conservación perfecto pero, lo más llamativo de ese Stratos en concreto, es su "alto" kilometraje. El vehículo subastado contaba en el marcador con 71.008 Km, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Sin embargo, esto
Leer más

Otras noticias de LANCIA