Highmotor » Fichas » Lexus » RC

LEXUS RC

lexus-rc300h-hm-2

La movilidad personal con tintes ecológicos está cada día más extendida. Uno de los fabricantes con más experiencia es Toyota, así como su filial de lujo Lexus.

Esta semana en la sección de pruebas de Highmotor tenemos con nosotros uno de los vehículos más atípicos del mercado, el coupé híbrido de lujo Lexus RC300h.



Diseño exterior

El RC es un coupé de algo más de 4.7 metros de largo, lanzado al mercado en 2014, aunque no llegó a nuestro país hasta mediados de 2015. Este coupé está construido sobre la plataforma de la tercera generación del Lexus IS, utilizando además ciertos componentes de su hermano mayor, el Lexus GS.



Con un planteamiento netamente premium -como el resto de vehículos de la marca- este Lexus llega al mercado para competir -a su manera- en el segmento de los coupés medios premium, luchando con modelos como el Audi A5, la Serie 4 de BMW, el Mercedes-Benz Clase C Coupé o el Infiniti Q60 Coupé.

Su diseño es claramente Lexus, con unos trazos que beben de las últimas tendencias de la marca japonesa. Su frontal es muy agresivo, más aún si tenemos en cuenta que nuestra unidad está equipada con el acabado F-Sport, que mejora la imagen con un planteamiento más deportivo tanto en términos estéticos como dinámicos.



[gallery]

Así, el RC300h disfruta de la ya conocida gran parrilla trapezoidal con entramado interno en forma romboide, con un logo de gran tamaño en el centro, que acoge también la placa de matrícula. En los extremos encontramos dos molduras que simulan la presencia de dos entradas de aire, aunque en realidad son simplemente eso, molduras decorativas. Un reborde en terminación cromada en la parte inferior profundiza en la sensación premium del conjunto.

Los grupos ópticos, muy afilados, están divididos en dos cuerpos, siendo el inferior en forma de flecha y acogiendo
Leer más

Otras noticias de LEXUS