Highmotor » Fichas » Lotus » Elise

LOTUS ELISE



Si un Lotus ya es un coche que muchos deseamos tener en nuestro garaje, si hablamos de una edición especial de un coche de esta marca, ya es lo máximo que podemos esperar. Así que con solo un vistazo al Lotus Elise Cup 260 nos hace desear sentarnos frente a su volante recubierto de Alcántara. Y lo vamos a tener bastante difícil, porque se trata de una edición limitada que solo tendrá una producción de 30 unidades para los compradores de todo el mundo.

El fabricante de coches deportivos asegura que el Cup 260 es el mejor Elise que se ha fabricado nunca, algo que ya es bastante importante. Para remarcar esa excelencia del modelo, una corona de laurel está marcada en la parte izquierda, mientras que luce con orgullo a la Union Jack en la parte trasera. Además, los compradores podrán optar por el color Championship Gold, que le aporta un extra de presencia.



No solo es el mejor Elise fabricado, sino que además es el más ligero. Pesa 862 kg, lo que le permite obtener una relación potencia/peso de 280 CV/tonelada. El motor ofrece una potencia de 250 CV y un par máximo de 255 Nm, lo que lanza al Elise Cup 260 de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Como curiosidad, este coche es capaz de realizar una vuelta en el circuito de Hethel en 1 minuto y 32 segundos, superando en 2,5 segundos al Elise Cup 250.

El modelo, cuenta con prácticamente todas las opciones que pueden obtenerse en el modelo básico, como es el caso de los discos frenos de dos piezas, la cubierta del capó, un arco antivuelco y otros elementos que lo convierten en un coche remarcable. También contará con amortiguadores ajustables de dos vías de Nitron. En el interior también tenemos cosas que contar.

[gallery title="LOTUS ELISE CUP 260" limit="7"]

Los asientos han sido fabricados en la propia compañía en carbono, pensados
Leer más

Otras noticias de LOTUS