Highmotor » Fichas » Lotus » Esprit

LOTUS ESPRIT



Días atrás, DRB-Hicom ha prolongado su programa para sostener en pie a Lotus. Esto le dará más oxígeno a la maltrecha compañía británica para recomponer su imagen, creando un programa de fabricación de nuevas versiones de los modelos existentes. Esto no significa que habrá novedades importantes de Lotus, al menos por dos años más.

¿Pero qué sucederá con el Esprit? El regreso del famoso deportivo de Lotus ha estado en el borde del abismo desde hace un par de años. Cada cierto tiempo hemos encontrado versiones que hablaban de su cancelación, para después volver a confirmar que sí llegaría a producción. La última noticia conocida, nos hablaba de que el Esprit estaba asegurado. Sin embargo, volvemos a las andadas y vemos que el Esprit seguramente no entra en los planes más recientes de DRB-Hicom.



Cuando Dany Bahar ostentaba el puesto de CEO de la marca, tenía en mente un ambicioso proyecto que involucraba a cinco modelos. Los Esprit/Elite/Eterne/Elan/Elise serían modelos nuevos que irían llegando a lo largo de un espacio de seis años. Claro que ante la situación de la marca, cada vez más angustiante, los patrones malayos han decidido cortar de raíz todo lo que el despedido Bahar hubiera planeado con anterioridad. Es hora de sanear la compañía y ahorrar la mayor cantidad posible de capital.

Algunos más optimistas, como el actual CEO de Lotus, han mencionado que el Esprit tal vez se salve si la situación de la compañía mejora ostensiblemente, como lo ha hecho en el último año. El Esprit significaba el diseño de una nueva plataforma compartida por los también nuevos Elite y Eterne y el uso de motores V8 de Infiniti, hasta que la situación mejorase y permitiera el uso de motores propios.

Vía | Motortrend
Leer más

Otras noticias de LOTUS