Highmotor » Fichas » Lotus » Esprit

LOTUS ESPRIT



Este año se celebra el 40º aniversario del estreno de La Espía que me amó, una de las películas protagonizadas por el espía más británico de la historia de la literatura y el cine, James Bond. En esa película aparecía un Lotus Sprit S1, uno de los vehículos que han pasado a la historia de la saga del superespía del MI6. Ahora, para conmemorar esta fecha tan especial, el fabricante británico ha querido rendir homenaje a ese modelo basándose en un Lotus Evora Sport 410 convenientemente personalizado para recordar aquel mítico modelo.

Si eres uno de los aficionados a la saga y quieres poseer este espectacular deportivo, vas a tener que darte prisa, porque se trata de un modelo único y no habrá más que una unidad del mismo. No se podrá comprar nada más que esta unidad, cuyo precio no se ha desvelado, pero se espera que sea algo mayor a las 84.000 libras que cuesta el modelo en que se basa en el mercado inglés.




El homenaje a ese modelo clásico viene dado por el esquema de color y el interior, en los que han intentado recrear sobre el coche actual lo que podíamos ver en aquel vehículo. Uno de esos elementos que han introducido ha sido un parachoques trasero con el código de color elegido integrado en la parte trasera, que se ha fabricado en una única pieza de fibra de carbono. En el pilar B se puede leer el nombre del modelo, Evora, pero utilizando la tipografía que se utilizó para el Sprit S1.

Para Lotus, el Sprit S1 es uno de los más relevantes de su trayectoria, así que se han esmerado en dar al Evora Sport 410 ese aspecto. Un homenaje que recupera el aspecto del primer modelo, pero con las prestaciones del actual, a años luz de distancia. El coche cuenta con un motor V6, que aporta una potencia de 416
Leer más

Otras noticias de LOTUS