Highmotor » Fichas » Lotus » Evora

LOTUS EVORA

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

Existen coches icónicos, especialmente los deportivos, que son muy dados a recibir cada cierto tiempo nuevas versiones especiales que atraigan a nuevos compradores, y uno de ellos es el incombustible Lotus Evora. Desde el comienzo de la producción del Evora en el 2010, el fabricante británico nos ha deleitado con varias y espectaculares versiones de este modelo, pero ahora nos traen la mejor de todas: el Evora GT430.



El Lotus Evora GT430 llega con la vitola de ser el Evora más potente jamás fabricado, siempre hablando de modelos legales para circular por carreteras, por lo que no se trata de una versión cualquiera, con una aerodinámica espectacular y un peso que podría considerarse ridículo, tal y como viene sucediendo con los nuevos modelos de Lotus Cars. De todas maneras, tampoco hay que olvidarse de la parte mecánica, que también ha sido debidamente revisada.



Su estética exterior es totalmente diferente a otras versiones del Evora, mucho más radical y deportiva, con un kit aerodinámico que demuestra todas sus intenciones solo con un simple vistazo. Los parachoques son totalmente nuevos, contando con un splitter delantero y un precioso alerón doble fabricados en fibra de carbono; el techo y el portón trasero, ahora de un sola pieza con diseño de persiana, también están elaborados en fibra de carbono.

Pero este kit aerodinámico no es solo para hacer bonito o que parezca más radical, tiene una función real, en el que los ingenieros de Lotus Cars han puesto todo su empeño. Todos estos elementos han sido diseñados para aumentar la carga aerodinámica, produciendo para el Evora GT430 una carga de 250 kilogramos circulando a su velocidad máxima, fijada en 305 Km/H. Además, hay que tener en cuenta que el Evora GT430 pesa tan solo 1.258 kilogramos en seco, 26 kg más ligero que el Lotus Evora Sport 410.



Como
Leer más

Otras noticias de LOTUS