Highmotor » Fichas » Lotus » Evora

LOTUS EVORA



La firma británica especializada en la producción de vehículos deportivos ha añadido un nuevo modelo a su gama Evora. El nuevo Lotus Evora GT430 Sport se une a los Evora 400, Evora Sport 410 y al recién presentado Evora GT430. El nuevo modelo se ha convertido en el vehículo de producción más rápido de la historia de Lotus, gracias entre otras cosas al uso de materiales ligeros y a una aerodinámica mejorada.


La versión más deportiva del Evora hasta la fecha incorpora el mismo motor que el Evora GT430, un propulsor V6 turboalimentado de 3,5 litros que produce 430 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm. El nuevo Evora ofrece tanto un cambio manual como uno automático, aunque la segunda transmisión es más rápida - permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos – y su par motor es 10 Nm superior (450 Nm en total). Un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de control de tracción ajustable garantizan el buen comportamiento en curva de esta versión del Evora.



El cambio más significativo que ofrece el Evora GT430 Sport respecto a la versión estándar es su aerodinámica. El nuevo modelo ha mejorado su carga aerodinámica un 56% y es capaz de generar un total de 250 kg de apoyo a 300 km/h, 150 kg más que el Evora Sport 410, consiguiendo alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Respecto al interior, el nuevo Evora ofrece unos asientos de carreras terminados en fibra de carbono, al igual que el panel de instrumentos y los tiradores de las puertas que ofrecen el mismo material. Por otro lado, el volante la instrumentación y la consola central reciben un acabado de alcántara.

[gallery]

Leer más

Otras noticias de LOTUS