Highmotor » Fichas » Mahindra » Quanto

MAHINDRA QUANTO



El viejo continente también recibirá el último producto lanzado por Mahindra en su país de origen, India. El Quanto, un pequeño modelo de personalidad campera y rasgos heredados del Xylo, tiene un hueco en los planes de la marca para su expansión europea. Lo confirmó el jefe de operaciones internacionales de Mahindra, Ruzbeh Irani, en declaraciones a Automotive News Europe.

La intención es que su primera presentación al público de este continente tenga lugar en Diciembre con motivo del Salón del Automóvil de Bolonia, en Italia, donde se comercializaría poco después. Más tarde saldrá a la venta en otros países. No obstante, todavía no hay un orden confirmado. El mercado italiano suele ser un referente sobre la aceptación de productos de mercados emergentes para su entrada progresiva en Europa.

Mahindra, aunque no ha determinado todavía su tarifa europea, piensa hacer del Quanto un competidor serio de modelos similares como el Dacia Duster. En la India está ya disponible por el equivalente a unos 11.000 euros. El coche mide poco menos de cuatro metros, tiene hasta siete plazas (las dos últimas plegables) y un único motor 1.5 Diesel de unos 100 CV.

Hasta ahora Mahindra disponía en Europa de una gama de todoterrenos reducida a dos modelos, el Bolero y el Goa. Este año está previsto que aparezca el producto más moderno y de mayor calidad de la marca, el XUV500. Sumando el Quanto, el fabricante indio busca superar las escasas 563 unidades vendidas que registró en 2011 en Europa.

Vía | Automotive News
Leer más

Otras noticias de MAHINDRA