Highmotor » Fichas » Maserati » Levante

MASERATI LEVANTE


El Maserati Levante está levantando mucha expectación desde hace unos meses. El nuevo SUV Premium de la marca del tridente no para de dar sorpresas y estos días ha ofrecido una nueva vuelta de tuerca a sus especificaciones. Desde la marca han querido decir que van a incrementar sus especificaciones, con la incorporación de un nuevo motor que elevará la potencia del modelo.

Dentro de poco, quien adquiera su Maserati Levante podrá escoger entre los motores que equipa actualmente y un nuevo propulsor de 3.8 litros, capaz de producir una considerable potencia que alcanzará los 523 CV. Este motor está presente en el Quattroporte y se adaptará a las condiciones del Levante, para que sea un modelo muy atractivo y eficiente.


No hay que trabajar mucho para esto, ya que el Levante ya comparte la plataforma con este modelo y con el Ghibli, así que las modificaciones han sido mínimas. De todas maneras, antes de que esta variante del Levante esté lista para producción, hay que preparar un concept-car para comprobar que todo funciona correctamente y que admite los cambios necesarios.

Este prototipo ya está listo y parece que todo ha funcionado bien. Aún así, queda bastante camino hasta que llegue la versión de producción, pero cuando ese momento llegue, situará al Levante en la misma liga que tiene como protagonistas al Porsche Cayenne Turbo y el Range Rover Sport SVR.

Por el momento, el Maserati Levante se está ofreciendo con un motor V6 de 3.0 litros bi-turbo, que se ofrece con dos potencias, 350 CV y 430 CV. Esta potencia se gestiona gracias a una transmisión de 8 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

El coche llegará dentro de unos meses, aunque ya se pueden pedir en los concesionarios de la marca. Para este nuevo motor se tendrá que esperar un poco más, aunque todo indica que tardará solo unos pocos
Leer más

Otras noticias de MASERATI