Highmotor » Fichas » McLaren » 12C Can-Am

MCLAREN 12C CAN-AM



Seguramente os acordáis del McLaren 12C Can-Am Concept, aquel concepto que nos mostraba un MP4-12C de GT3 y que perfilaba a un coche para trackday. De hecho, es tal la preparación y lo que este concepto ofrece que es más apto para equipos de competición, que para salidas de aficionados en fin de semana .

Puesto en suspenso desde que se mostró en el mes de agosto en Pebble Beach, ahora la casa británica anuncia que lo pondrá a la venta, gracias a la "cantidad enorme de pedidos" que han tenido por el modelo. Concretamente, parece que se construirán solamente 30 ejemplares en las instalaciones de la marca dedicadas a la competición, el mismo lugar desde donde salen los MP4-12C de GT3.



El precio del 12C sería de unos 480.000 euros y por semejante pastón nos ganamos el derecho de contar con un ingeniero a nuestra disposición cada vez que vayamos a usar el 12C, además de tiempo para prácticas en pista. Al contrario de otros casos raros que hemos visto antes, de coches de carreras que son legales para poder circular en las calles, el 12C no lo será, de acuerdo a McLaren.

En potencia, el 12C supera a su padre, el GT3. Mientras este último tenía que cumplir reglamentariamente con la potencia requerida en GT3, el 12C-Can-Am Concept no se guarda nada y llega a los 630 caballos del mismo motor de 3.8 litros, aunque mejorado, que la marca viene usando religiosamente en estos modelos.

Vía | Motor Authority
Leer más

Otras noticias de MCLAREN