Highmotor » Fichas » McLaren » 720S

MCLAREN 720S

mclaren-720s-gt3-01

La firma de superdeportivos de Woking está trayendo a nuestro mercado algunos de los automóviles más rápidos del mundo. Fue hace no mucho cuando dio a conocer su McLaren 720S y aún estamos a la espera de conocer al sustituto del P1 y del ya clásico F1. Pero McLaren ha querido ir un paso más lejos y acaba de confirmar que habrá una versión de circuito del 720S, la cual adoptará los apellidos GT3.

Tras el éxito que tuvo el 570S GT4, McLaren ha querido seguir avanzando y crear un producto aún más radical destinado al mundo de la competición y a sus clientes más especiales. El 720S GT3 llega con la intención de sustituir al 12C GT3 y al 650S GT3, los dos predecesores por excelencia del último producto de la firma británica.


De momento McLaren ha presentado algunos bocetos de lo que será la versión final de carreras, pero no se diferenciará mucho de lo que vemos en el papel. El 720S GT3 contará con toda la experiencia que tiene la firma a la hora de desarrollar productos de competición y contará con algunas mejoras respecto a la versión estándar del superdeportivo.



El motor empleado será el mismo que encontramos en el 720S "normal", que se trata de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 720 CV de potencia como su nombre indica. Pero hasta aquí llegan los parecidos con el vehículo de calle. La aerodinámica del GT3 será modificada y se añadirá un gran alerón en la parte trasera y un nuevo difusor trasero y una defensa delantera mejor diseñada para correr en la pista.

La fibra de carbono estará aún más presente en el 720S GT3, pero seguirá contando con el mismo monocasco que su versión menos radical. La suspensión será rediseñada y se empleará un nuevo sistema adapatativo, el cual se encargará de mantener al GT3 dentro de la pista.


Leer más

Otras noticias de MCLAREN