Highmotor » Fichas » Mercedes » AMG GT

MERCEDES AMG GT

mercedes.amg-gt-r-hm-1

Teníamos ganas de ver físicamente el Mercedes AMG-GT R, el coche que ha presentado la marca alemana y que se ha convertido en la versión con mejor rendimiento de la gama. Este coche, que se ha vestido en un color verde que le ha valido el mismo sobrenombre que al circuito de Nurbürgring, El Infierno Verde, se ha podido disfrutar en el Salón de Ginebra y ha sido uno de los que más focos ha acaparado en estos primeros días del evento. Y no es para menos, porque estamos recibiendo datos sobre el mismo, pero no se había visto todavía.

El coche, que ha sido diseñado en Nurbürgring, se ha pensado para obtener el máximo rendimiento en este exigente circuito alemán. Ha sido uno de los modelos que mejor tiempo ha conseguido en la vuelta a este circuito y puede ofrecer una excelente experiencia al volante. El potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que consigue ofrecer una potencia de 585 CV, similar a lo que ofrece el resto de motores de la gama AMG GT, pero se ha afinado para conseguir un mejor rendimiento.




Si hablamos de cifras, nos encontramos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Todo en este modelo está pensado para rendir al máximo en pista, así que se ha volcado toda esa sensación también en su aspecto exterior, para que el que vea al coche se de cuenta de lo que es capaz esta variante del modelo.

La carga aerodinámica se ha cuidado y eso se refleja en elementos como el alerón trasero, que está fijo sobre el portón del maletero y que ayuda a lanzar el coche con eficiencia. Otros elementos son móviles, para que busquen su mejor posición para favorecer esa aerodinámica que quiere hacerse fuerte en el circuito que le ha visto nacer y crecer. Impresionante, ¿verdad?




Leer más

Otras noticias de MERCEDES