Highmotor » Fichas » Mercedes » AMG GT

MERCEDES AMG GT



Mercedes-AMG está trabajando en un nuevo superdeportivo que llevará por nombre Project One, en el que están volcando toda su atención durante los últimos meses. Pero no va a ser ese la única sorpresa que llegará al Salón de Ginebra 2017, del que estamos recibiendo ya una buena cantidad de noticias y novedades. El otro concept car que llevará la marca alemana se conoce como GT4 y comenzamos a tener informaciones acerca de lo que podremos ver en él.

Este coche de muestra de cuatro puertas está basado en la arquitectura MRA modificada de Mercedes, lo que lo que convierte este coche en pariente de los AMG C63, AMG E63 y AMG S63. También sabemos qué motor es el que hace latir la potencia del nuevo modelo. Se trata del bloque que está presente en los últimos modelos de alto rendimiento de AMG, el motor V8 de 4.0 litros con dos turbos. Se dice que esta variante incorpora dos turbos gemelos ubicados entre la bancada de cilindros, que permitirá mejorar el rendimiento, arrancando más potencia y eficiencia al coche.




Una versión de producción para 2018

Este modelo todavía tendrá que pasar por varios estudios antes de pasar de manera definitiva a producción, por lo que tendremos que esperar a ver cambios incluso en la versión que veremos en el Salón. Y pensando que todavía no tenemos ninguna imagen, ni siquiera un teaser del modelo, es pronto para saber qué podremos esperar en la versión definitiva.

Se espera que llegue a los concesionarios en el año 2018, con dos versiones de distintas potencias. El primero sería el 4Matic+, mientras que el segundo tendría como denominación S 4Matic+. Esta segunda versión sería el tope de gama, por lo que ofrecería el mismo nivel de pontencia que el AMG E63 S, un coche que registra una potencia de 603 CV. Este motor podría
Leer más

Otras noticias de MERCEDES