Highmotor » Fichas » Mercedes » AMG GT

MERCEDES AMG GT



Desde que lo presentaron, el Mercedes AMG GT R ha sido llamada "Bestia del Infierno Verde", gracias sobre todo a la campaña de marketing que han llevado a cabo desde la marca alemana. El color verde que viste su carrocería y su potencia han sido avales suficientes para darle este nombre y dotarlo de una presencia única en el mercado. Pero ahora han sido los ingenieros de Renntech los que han decidido meter sus manos sobre él y convertirlo de cabo a rabo. Comenzando, precisamente, por el color de la carrocería.

Del verde por el que se conoce ha pasado a lucir un color naranja tan espectacular y visible como el modelo básico. Pero no se trata solo de un cambio estético sin más, porque desde el sintonizador han querido darle un aire nuevo, así que estamos ante una nueva versión del modelo que va a sorprender todavía más. Y entre estos datos nuevos, vamos a ver cosas como una potencia de 761 CV y un par máximo de 857 Nm, que ofrecerá una experiencia totalmente nueva y atractiva.



Para darle este toque más potente, los técnicos han utilizado nuevos adaptadores BOV, filtros de aire de alto flujo, una actualización de la ECU y nuevos turbocompresores, que le aportan un extra de potencia que no tiene el modelo básico. El resultado de todo esto se refleja en una disminución de 0,5 segundos sobre los datos ofrecidos en la aceleración por el "modelo verde", quedando en 3 segundos. El cuarto de milla lo recorre en 10,7 segundos, con una velocidad máxima de 219 km/h. Estos datos los ha conseguido gracias a unos neumáticos OEM Michelin Cup Sport 2.

Hay que tener en cuenta que este ofrece una potencia de 577 CV y un par máximo de 700 Nm, por lo que el incremento es considerable. Se puede realizar el cambio sobre el modelo básico, por lo que los que hayan comprado ya este modelo
Leer más

Otras noticias de MERCEDES