Highmotor » Fichas » Mercedes » Citan

MERCEDES CITAN



Siguiendo con la tónica habitual del mercado automovilístico actual, la comercialización de un nuevo modelo trae consigo numerosas pruebas posteriores, incluidas las de seguridad.

En este caso, el organismo encargado de realizar dichas pruebas en Europa es EuroNCAP, que propone una serie de tests para todos los modelos que se venden en el mercado occidental (siempre que su tirada sea lo suficientemente amplia)

Uno de los últimos modelos en somerterse a dichas pruebas ha sido la nueva Mercedes Citan (nosotros ya la hemos probado), el comercial ligero de la marca de la estrella, derivado de la archiconocida Kangoo, y fruto del acuerdo de colaboración entre Daimler y Renault.

Pues bien, el resultado no ha sido el esperado, cosechando únicamente 3 estrellas como puntuación global.

Tanto en Mercedes-Benz como en Renault están acostumbrados a poner el listón de la seguridad muy alto, de hecho, el Renault Laguna II fue el primer vehículo en conseguir las 5 estrellas EuroNCAP. Sin embargo, la Citan no ha conseguido los datos pretendidos, con numerosas críticas por parte de EuroNCAP, como un salpicadero demasiado duro, que provoca lesiones demasiado graves, en el pecho de los pasajeros, además de unos airbags poco protectores debido a su pobre tamaño.

La protección en caso de atropello tampoco es buena, a causa de un paragolpes y un capó demasiado duros y agresivos.

Aunque la Citan también se comercializa como furgoneta de pasajeros, conviene destacar que la protección infantil se ha quedado en unos "justos" 34/49 puntos.

Desde Mercedes-Benz se defienden alegando que su furgoneta solo ha flaqueado en pruebas puntuales, y no tienen planes para modificar su industrial ligero, sabiendo que otros rivales como la Ford Transit Connect ha conseguido las 5 estrellas.

Vía | Autocar

[gallery]
Leer más

Otras noticias de MERCEDES