Highmotor » Fichas » Mercedes » Clase G

MERCEDES CLASE G



Las grandes aventuras parece que son cosa de países lejanos, con grandes desiertos, bosques insondables y lugares intransitables. Auténticos retos para los conductores de vehículos todoterreno. Pero hay muchas oportunidades de disfrutar de estas aventuras también en sitios más cercanos de lo que imaginamos. Por ejemplo, el Reino Unido. Ese ha sido el escenario en el que varios modelos todoterreno de Mercedes se han movido con un reto importante: atravesar las Highlandas de Escocia sin pisar ni una sola carretera.

Los vehículos que han tomado parte de este reto han sido varios Mercedes Clase G, GLS y GLE, que durante dos días han recorrido 104 kilómetros en los que han puesto a prueba las habilidades de estos vehículos que pese a contar con especificaciones remarcables, han necesitado toda su pericia para superar la prueba.




Los once vehículos que han participado en la prueba tienen las características estándar con que se venden en el Reino Unido, sin modificiaciones. Se les ha sustituido los neumáticos por otros para circular por barro, así que no son coches con especificaciones especiales, sino que se trata de los mismos que se encuentran en los concesionarios de la marca.

El convoy de Mercedes ha sido liderado por el Clase G, que cuenta con tracción total 4MATIC con elementos que le permiten moverse con libertad por cualquier lugar y terreno, barro, grava, tierra... e incluso ese terreno tan resbaladizo que solo se da en las Tierras Altas escocesas.



Las versiones GLS y GLE han sido equipados con un paquete pensado para obtener el máximo rendimiento en terreno abierto, como un modo manual para el cambio automático, una programación de conducción off-road y un sistema de suspensión de tres alturas AIRMATIC, que permite que el coche obtenga más altura respecto al suelo y pueda circular de manera
Leer más

Otras noticias de MERCEDES

Versiones y precios del MERCEDES CLASE G

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
3.0 G 350 BLUETEC STW LWB 5 211 Diesel 99.805,60
5.5 G 500 STW LWB 5 388 Gasolina 115.247,00
5.5 G 500 CABRIO 3 388 Gasolina 115.554,00
5.5 G 63 AMG STW LWB 5 544 Gasolina 157.276,00
6.0 G 65 AMG STW LWB 5 612 Gasolina 301.667,00