Highmotor » Fichas » Mercedes » Clase SLC

MERCEDES CLASE SLC

Mercedes-AMG SLC 43, obsidianschwarz mettalic 
Mercedes-AMG SLC 43, obsidian black, mettalic

En estas fechas en las que se cumple el vigésimo aniversario del lanzamiento del Mercedes SLK, la compañía de la estrella presenta el nuevo Mercedes SLC. Como te habrás dado cuenta, el nombre del roadster alemán también cambia después de las modificaciones que la marca ha llevado en muchos de sus modelos. Pero como vas a descubrir a continuación, no sólo cambia su nombre.

En cuanto al diseño, el frontal recoge la nueva imagen de marca dando una gran importancia a la gran estrella ubicada en la parrilla de efecto diamante y custodiada por una robusta franja horizontal en tono plateado. Los trazos curvados están presentes en todo el frontal, tanto la citada parrilla como en el paragolpes, en las distintas generosas tomas de aire y en los faros. Esto da un toque agresivo y musculoso, haciendo ver que el Mercedes SLC no es un roadster tranquilo, sino un deportivo de verdad.

En la vista lateral, las formas son más suaves aportando una imagen más aerodinámica donde ya no está tan presente esa sensación atlética. Como en todo buen descapotable de tracción trasera, el capó es muy alargado y el parabrisas se extiende para proteger de forma correcta al habitáculo. En cuanto a las llantas, ofrecen nuevos diseños y están disponibles en tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas.



Al igual que en el frontal, su zaga es ahora bastante más estilística que en las primeras generaciones del anterior Mercedes SLK. En el SLC se combinan las líneas rectas de la tapa del maletero con las formas curvas del paragolpes y de las salidas de escape que, por cierto, se encuentran integradas en el bajo difusor de color negro.

El techo retráctil, que no es una capota de lona como en otros roadster de la competencia sino de material duro, ahora permite plegarse o desplegarse a unas velocidades de hasta 40 km/h.

Pasamos al interior, donde vemos
Leer más

Otras noticias de MERCEDES