Highmotor » Fichas » Mercedes » Clase X

MERCEDES CLASE X



Como afirma el presidente de Mercedes-Benz, Dieterz Zetsche, "Entre los modelos pick-up, la Clase X es el Mercedes". El fabricante alemán nunca antes tuvo un modelo pick-up en su gama y ahora que lo tiene quiere mantener el prestigio y la calidad que distinguen a Mercedes del resto de los fabricantes. Todo un reto, teniendo en cuenta que comparte línea de producción con los Nissan Navara y Renault Alaskan, aunque salir de la misma línea de producción del Nissan Navara sea un aval en cuanto a calidad de pick-up hablamos.

El nuevo Clase X ofrece un diseño exterior moderno, que sigue las pautas imperantes en el segmento pick-up de tamaño medio con cabina King Cab de cuatro puertas y caja de carga. Su frontal mantiene el clásico estilo que caracteriza a los vehículos comerciales de Mercedes-Benz, con la gran estrella dominando la parrilla delantera y las ópticas muy en los laterales, al estilo también de los modelos crossover o todocamino de la marca.




En la vista lateral destaca por su amplia distancia entre ejes (3,15 m) y el excesivamente corto voladizo delantero. Toda la cabina está situada por delante del eje trasero, sobre el que recae en exclusiva el peso de la caja de carga, con un voladizo trasero que abarca casi el 60 por ciento de la misma. Esta ofrece hasta 1.042 kilos de capacidad de carga, y en su superficie puede acoger, entre los pasos de rueda, un europalet en posición transversal. Para acceder más fácilmente a la zona de carga, Mercedes ha dispuesto que el Clase X incluya de serie un peldaño integrado en el paragolpes y que la portezuela de la caja se pueda abrir hasta 90 o hasta 180º.

Cuando se ponga a la venta en nuestro mercado, lo hará con dos posibles opciones diesel elaboradas a partir del mismo bloque cuatro cilindros de 2.3 litros que se ofrecerán como X 220 y X 250 D, con 163 y 190 CV
Leer más

Otras noticias de MERCEDES