Highmotor » Fichas » Mercedes » SLS AMG

MERCEDES SLS AMG

SLS AMG

El SLS AMG ha sido el primer superdeportivo desarrollado completamente por el preparador alemán AMG, pero siempre bajo la supervisión de Mercedes-Benz.

Recién sustituído por el nuevo modelo AMG GT, el SLS siempre quedará en nuestro recuerdo como la reinterpretación del concepto "alas de gaviota".



Sin embargo, siempre hay alguna historia que hace que se nos encoja el "corazón automovilístico", y la de este SLS AMG que os traemos hoy es de este tipo. Un coche de este tipo está "condenado" a perdurar a lo largo del tiempo, bien cuidado, disfrutado y admirado a partes iguales.

No es el caso de esta preciosa unidad en color plateado, que en el vídeo que adjunta a este artículo sufre los rigores de una gran grúa que termina por convertirlo en, desgraciadamente, apenas unos trozos de chatarra. Y es que el SLS AMG termina convertido en un amasijo de hierros en un desguace de, aparentemente, EEUU.

No se saben a ciencia cierta los motivos que han desembocado en este hecho tan desagradable, ya que, si nos fijamos en el inicio del vídeo, se ven claramente las luces de gálibo naranjas en los laterales del SLS, lo que descarta una posible destrucción por importación ilegal.

Se barajan también otras hipótesis como los daños por inundación, algo que, si bien es posible, no cuadra con la masiva destrucción a la que es sometido el coche, ya que al inicio de la grabación se le ve aparentemente "entero", con numerosas piezas aprovechables. Sin embargo, durante los 7 minutos que dura el vídeo el SLS AMG termina reducido a trocitos pequeños de material, completamente inservibles.

El SLS AMG, propulsado por un motor 6.3 V8 atmosférico, tuvo a lo largo de su vida comercial numerosas variantes entre las que destacaban las descapotable y Black Series, cosechando un gran éxito tanto de crítica como de ventas.

[jwplayer file="https://youtu.be/8ba-w5Pk6ho"]

Vía
Leer más

Otras noticias de MERCEDES

Versiones y precios del MERCEDES SLS AMG

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
6.2 V8 2 571 Gasolina 221.444,00
6.2 V8 ROADSTER 2 571 Gasolina 231.107,00
6.2 V8 GT 2 591 Gasolina 241.845,00
6.2 V8 ROADSTER GT 2 591 Gasolina 252.071,00