Highmotor » Fichas » MINI » John Cooper Works Countryman

MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN

mini-john-cooper-works-countryman-hm-38

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se presentará al público en el Salón del Automóvil de Shanghai. Esta versión deportiva es la más potente y de mayor tamaño de la gama y está disponible a partir de 38.700 euros.

El MINI John Cooper Works Countryman viene equipado de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas y con el motor más potente usado hasta la fecha en MINI: un propulsor turboalimentado de 4 cilindros con 231 CV de potencia y un par de 350 Nm. Este tren de potencia ofrece un consumo promedio de 7,4 l/100 km. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie o con el cambio automático opcional de 8 velocidades, que incluye levas en el volante. Este modelo también incorpora el sistema Launch Control, que permite realizar maniobras de aceleración con tracción optimizada desde parado.




El sistema de tracción ALL4 permite una distribución variable y especialmente eficiente de la potencia. Éste no solo optimiza la tracción sobre terrenos sin asfaltar, sino que también mejora la estabilidad de marcha en condiciones meteorológicas adversas y ofrece mayor agilidad al tomar curvas de forma dinámica en un circuito.

Entre sus novedades más significativas encontramos una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas y un sistema de frenos deportivos Brembo con pinzas de color rojo. También cuenta con un kit aerodinámico con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera. Es más largo y ancho que el modelo estándar: ofrece 17 centímetros más de longitud y 3 centímetros más de anchura, y una distancia entre ejes de 7,5 centímetros superior, que se traduce en un mayor espacio en la cabina interior. La capacidad del maletero puede ampliarse de 450 litros hasta
Leer más

Otras noticias de MINI