Highmotor » Fichas » MINI » John Cooper Works Countryman

MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN



España es otro de los mercados a los que ha llegado el nuevo MINI John Cooper Works, el último de una larga lista de estos funcionales coches urbanos que rompen con lo que debería ser uno de ellos. Es decir, nada de tener unos motores pequeños y carente de potencia. Se trata de un modelo que incorpora un propulsor capaz de ofrecer 231 CV y un par máximo de 320 Nm, que está asociado a un cambio automático steptronic de seis velocidades.

Unas especificaciones que consigue que la aceleración del modelo pase a ser de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos en el caso de utilizar este cambio automático y 6,3 segundos si se trata del cambio manual. Lo interesantes es que pese a ver aumentado su rendimiento y con la potencia incrementada, consume bastante menos que su predecesor. La causa es la aplicación de las especificaciones exigidas por la normativa Euro 6.

El consumo de esta versión se reduce hasta los 5,7 l/100 km y un consumo de 133 g/km de CO2, lo que significa un 20% menos que la versión anterior. Estas mejoras se registran gracias a un tratamiento en la estructura y pese a las incorporaciones de varios sistemas de seguridad y equipamiento, el peso se mantiene más o menos estable.



La potencia sin control no tiene sentido, decía aquella publicidad algo antigua, y a más potencia y velocidad se necesita un sistema de frenado más efectivo. Este toma la forma de un freno Brembo para el que se ha mejorado el diseño y el tamaño de los discos y las pinzas. Estos frenos han hecho que se incorporen llantas de aleación de 17 pulgadas, más grandes y con un efecto visual más poderoso.

El exterior de MINI John Cooper Works está marcado por un faldón delantero más grande y unas entradas de aire más efectivas que en el modelo anterior. También tiene un
Leer más

Otras noticias de MINI