Highmotor » Fichas » Nissan » 240SX

NISSAN 240SX



Nissan se encuentra desarrollando su propio deportivo compacto para competir cara a cara con el Toyota GT86 y Subaru BRZ. Y la verdad es que esto ya lo sabíamos desde hace un par de meses, aunque ahora tenemos algunos datos más sobre el proyecto del regreso del Nissan 240SX, también llamado Silvia en su momento.

Parece que la marca nipona ha acelerado el ritmo y está disponiendo los últimos detalles para dar vida a este deportivo, basado en la plataforma del 370Z, posiblemente con motores turbo de cuatro cilindros. De acuerdo a los mismos trascendidos, Nissan estaría trabajando con dos impulsores diferentes: uno basado en el motor turbocargado del Juke de 1.6 litros y el otro sería el motor 1.8 suministrado por Mercedes-Benz, que propulsa al C180, aunque con menos potencia de lo que se quiere, ya que no pasa de los 200 caballos



De dichos motores, estaríamos hablando que el del Nissan Juke podría cómodamente a pasar de la barrera de los 200 caballos, cantidad de potencia nada despreciable, si vemos que actualmente el GT86 entrega unos 200 caballos y el Subaru BRZ una cifra similar.

Los planes de Nissan con respecto al nuevo Silvia están casi confirmados por medio de ciertas filtraciones e imágenes del nuevo motor que están desarrollando. Dichas imágenes no están disponibles de momento, pero sí podrás ver una ilustración de lo que aproximadamente sería lo que Nissan tiene pensado en cuestión estética para la nueva generación del Silvia, imagen que tienes ante tí.

Vía | GT Channel
Leer más

Otras noticias de NISSAN