Highmotor » Fichas » Nissan » NP300 Pick Up

NISSAN NP300 PICK UP


La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona está realizando los trabajos de ensamblaje de la segunda generación del Nissan NP300 Navara, el pick-up de la marca, que se fabrica en esta instalaciones. El modelo llegó a esta planta en el año 2005 y desde entonces y antes del inicio de la producción de esta nueva versión de la furgoneta descubierta, han sido 400.000 unidades las que han salido de la planta de montaje.

Este pick-up es el lider de ventas de su segmento en Europa, ya que durante muchos años una de cada dos unidades vendidas eran de este modelo, por lo que desde la planta catalana están orgullosos del resultado obtenido. Aunque solo lleva unos pocos años fabricándose en Barcelona, esta es la decimosegunda generación del Nissan NP300 Navara, ya que lleva varios años en el mercado. Son más de 80 años ofreciendo este modelo, lo que garantiza que la marca japonesa tiene una sobrada experiencia en el segmento.


La llegada de un modelo nuevo para una planta de ensamblaje supone en primer lugar una buena inversión. En este caso, se ha efectuado una inversión de 80 millones de euros, lo que ha supuesto una modernización de la planta y normalmente, un incremento de los puestos de trabajo, que siempre es una buena noticia.

La buena labor de la planta de Barcelona fabricando este modelo le ha valido la incorporación a su plan de producción de otros dos vehículos similares, los pick-up de Renault y Mercedes, que también serán fabricados en la Zona Franca de la ciudad. En el vídeo que está al final del artículo puedes ver cómo funciona esta línea 2 de la fábrica, cómo se va montando cada parte del modelo y la tecnología que se aplica en cada paso del proceso. No está completo, pero siempre es interesante ver cómo se fabrican
Leer más

Otras noticias de NISSAN

Versiones y precios del NISSAN NP300 PICK UP

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
SIMPLE CAB BASICO 4WD 2 133 Diesel 26.617,90
DOUBLE CAB COMFORT 4WD 4 133 Diesel 29.767,30