Highmotor » Fichas » Opel » Cascada

OPEL CASCADA



La marca alemana ha hecho por fin oficiales los primeros datos de su próximo descapotable. En contra de lo que apuntaban los rumores, este no recuperará el nombre de Calibra. Se llamará Cascada, en parte según Opel para mantener la terminación en -a de otros modelos y en parte por la connotación relacionada con este tipo de carrocería.

Sin embargo, esto confirma algo que sí se venía elucubrando desde hace tiempo. Opel quiere distanciar a este descapotable de algún modo del resto de la gama del Astra. Su misión será posicionarse por encima para ofrecer un producto con aires más "premium" de lo normal. De hecho, el propio comunicado de prensa ya afirma que el Cascada va dirigido a "clientes de gustos refinados y altas expectativas".



Las primeras imágenes muestran que este descapotable poseerá un techo de lona. Este estará hecho de materiales de alta calidad y se podrá plegar o desplegar a velocidades de como máximo 50 km/h. Su perfil no se caracterizará por ángulos demasiado acusados sino por unas líneas más agraciadas. El Cascada medirá 4,7 metros de largo, es decir, prácticamente no aumenta su tamaño en relación al Astra.

En su habitáculo habrá cuatro plazas cuya comodidad, sin probarlas en persona, todavía no se puede apreciar. No obstante, le permitirán al Cascada enfrentarse a descapotables de la talla del Lancia Flavia o el Lexus IS Cabrio. Opel ha anunciado que su lanzamiento tendrá lugar a principios de 2013. Teniendo en cuenta que el Salón de París es del ADAM, es de esperar que Ginebra esté reservado para el Cascada.

Fuente | Opel
Leer más

Otras noticias de OPEL