Highmotor » Fichas » Opel » Karl

OPEL KARL

KARL 1

Opel inicia este mes la comercialización de su utilitario KARL en España. La marca alemana ya acepta reservas y empezará a entregar las primeras unidades en julio. Aunque el modelo se anunció a finales de 2014, no fue hasta el Salón de Ginebra en marzo de 2015 cuando pudimos apreciarlo de cerca y contaros más información sobre el producto.

El KARL sustituye al Agila como vehículo económico de Opel en el segmento A. También se diferencia del ADAM, más enfocado al mercado premium, por su carrocería ligeramente más corta -mide dos centímetros menos de largo- y de cinco puertas o la plaza adicional de su interior, entre otras características.



Este modelo se comercializa con un único motor de gasolina Ecotec de un litro de cilindrada y 75 caballos de potencia. Diseñado para el KARL y ajustado a la normativa Euro 6, se une a una caja de cambios manual de cinco relaciones con la que acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, alcanza los 170 km/h de velocidad máxima, consume 4,5 l/100 km de carburante y emite 104 g/km de CO2.

La oferta de niveles de equipamiento se reduce igualmente a un solo acabado llamado Selective. Está dotado de serie de elementos exteriores en el color de la carrocería, ABS, ESP con ayuda al arranque en pendiente, airbags de conductor y pasajero, frontales, laterales y de cortina, indicador de presión de los neumáticos, asiento del conductor y volante multifunción regulables en altura, control de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y radio con Blueooth, toma auxiliar y USB.



A partir de otoño de 2015, el KARL podrá disponer opcionalmente
Leer más

Otras noticias de OPEL