Highmotor » Fichas » Pagani » Huayra

PAGANI HUAYRA



Esta es la apariencia del nuevo Pagani Huayra Roadster. El superdeportivo descapotable ha sido finalmente desvelado antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. La firma italiana ha dado a conocer la imagen definitiva de este exótico modelo en un acabado azul de fibra de carbono de lo más llamativo.

Pagani ha desarrollado dos tipos de techo para el Huayra descapotable. La primera de las opciones es un techo rígido de fibra de carbono que incorpora un cristal en su zona central, aportando un aspecto similar al de un coupé. La segunda alternativa es un techo de lona y fibra de carbono que puede ser perfectamente almacenado dentro del vehículo cuando no se utiliza.




El Pagani Huayra Roadster ofrece una reducción de peso de 80 kg sobre la versión coupé, algo inédito según las leyes de la física; los refuerzos estructurales requeridos en las variantes descapotables suelen elevar su peso respecto a sus equivalentes coupé.

Este modelo también ha visto aumentada su rigidez torsional mediante el uso de nuevos materiales compuestos. Pagani también ha introducido cambios en la suspensión del Huayra Roadster con una nueva aleación de aluminio ligero denominada HiForg que permite reducir el peso en un 25 por ciento sobre el coupé.



El superdeportivo italiano utiliza una versión mejorada del motor Mercedes-AMG V12 de 6.0 litros que produce 754 CV de potencia a 6.200 rpm. Este propulsor ofrece un par motor de más de 1.000 Nm y va ligado a una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades. La transmisión del Huayra Roadster ha sido diseñada y fabricada por Xtrac, una empresa especializada en cajas de cambio que también es responsable de dicho componente en el Huayra BC.

Sólo
Leer más

Otras noticias de PAGANI