Highmotor » Fichas » Pagani » Zonda

PAGANI ZONDA



En el mundo del comic, el Fantasma es el "duende que camina", el hombre que nunca puede morir y que lucha sin fin contra el crimen. Se mueve a gran velocidad y viste siempre con unas mallas de color rojo muy intenso, prácticamente morado. En el del automóvil Fantasma es el apelativo que se le ha puesto a una de las unidades del Pagani Zonda, en concreto a la número 53.

El Zonda 53 tuvo la mala suerte de verse involucrado en un fuerte accidente en Hong Kong a principios de 2012, pero la buena de haber caído en manos de un prestigioso y económicamente poderoso cliente de Pagani que decidió devolverlo a fábrica para que reparasen su juguete. Como el personaje del comic, el Zonda F volvió de nuevo a la vida, pese a que en 2011 Pagani dijo que cancelaba su producción y se reiterase en la misma idea en 2013.




Oficialmente así ha sido, pero en 2016 salía oficialmente de su factoría en Italia el Zonda 760 OLIVER Evolution último chasis fabricado oficialmente del Zonda y ahora lo hace este Zonda Fantasma EVO que vuelve a la vida convenientemente reconvertido y actualizado a un Zonda 760 (una versión más evolucionada de con la que fue concebido originalmente). Los ingenieros de Zonda han obrado una vez su magia y el coche prácticamente se ha refabricado por completo de forma completamente artesanal y cuidando hasta el último detalle.

[gallery]

Gracias a esta actualización, el Zonda Fantasma EVO 760 vuelve a las carreteras con interesantes modificaciones. Introduce notables cambios en su carrocería, elaborada ahora con nuevos paneles de fibra de carbono acabados con el mismo color morado del "traje" que utiliza el personaje del cómic, una zaga completamente redefinida y diseñada en la que ahora porta un nuevo alerón trasero.

Como buen fantasma, su estética sigue mostrándose
Leer más

Otras noticias de PAGANI