Highmotor » Fichas » Peugeot » 301

PEUGEOT 301



Partiendo de la premisa de su robustez y de ofrecer unos acabados de calidad para un vehículo del rango de precios en que se moverá el Peugeot 301, la marca del león lo ha presentado mediante un comunicado de prensa junto con algunas imagenes. El 301 es el modelo que la marca construirá en Vigo y estará destinado inicialmente a los mercados emergentes de mayor presencia de la marca, algunos países de África, Medio Oriente y Latinoamérica para después llegar a Europa.

De acuerdo a Peugeot, la marca lo ha probado en todo tipo de caminos, condiciones y climas por muchos miles de kilómetros para simular las condiciones de conducción que tienen que enfrentar en el día a día muchos de sus futuros clientes de aquellas zonas del mundo. Desde el punto de vista del producto, esta será la berlina económica de la marca, siguiendo la pauta generalizada de que otras marcas se están comenzando a involucrar más con berlinas económicas de este tipo como los Skoda Rapid, Seat Toledo y otros; todo por ver si el mercado levanta cabeza de una buena vez.



Volviendo a lo que es este 301, llama la atención que Peugeot se mantenga en sus trece para vender este modelo mayoritariamente en otros países fuera de Europa o España. Considerando que una versión europea tendría que contar con los airbags y ESP, podría encarecerlo un poco, aunque no al extremo de no ofrecer siquiera un acabado del 301. Al menos en España, contaremos con el Citroën C-Elysée, la otra oferta económica del Grupo PSA.

Entre las motorizaciones escogidas para este 301, pues no busquemos grandes luminarias ya que este es un coche dedicado a quien quiere gastarse poco dinero en una berlina. Alcanza y sobra con el 1.2 VTI de 72 caballos o el 1.6i 16v con 115 equinos. Del lado de los diésel no podía faltar el casi eterno
Leer más

Otras noticias de PEUGEOT