Highmotor » Fichas » Peugeot » 4007

PEUGEOT 4007



Francia y Japón también hacen negocios en el mundo del automóvil. El grupo PSA, Citroën-Peugeot, y Mitsubishi han decidido unir sus fuerzas competitivas para crear un nuevo SUV que revolucione el mercado. El vehículo en cuestión estará basado en el Mitsubishi ASX y podría llegar a principios de 2012.

Este vehículo, destinado al mercado con mayor crecimiento en Europa, estará basado en una plataforma ya existente de Mitsubishi. A esta plataforma se le conoce por RVR en Japón y ASX en Europa. El coche tendrá diseños específicos para cada una de las marcas y presentará la opción de tracción a 2 y a 4 ruedas.

El volumen de producción que tienen previsto asumir tanto Peugeot como Citroën es de 50.000 unidades al año. En lo que respecta al grupo PSA pretenden equipar su versión con un motor diésel 1.6 HDi, lo que nos dejaría un más que respetable consumo de 4,7 litros por kilómetro.

Los intereses de cada compañía en esta operación son distintos. El grupo PSA pretende crecer en un mercado que todavía no domina y que probablemente crecerá en un 60% en todo el mundo hasta el año 2015. Mientras tanto, Mitsubishi pretende obtener economías de escala en su plataforma ASX.

Ambas compañías han demostrado en el pasado que pueden trabajar perfectamente juntas. Entre los proyectos que han llevado a cabo se encuentran los modelos Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser en 2005, la construcción de una planta en Rusia y el lanzamiento a finales de 2010 de los coches eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

Vía | MotorTerra
Leer más

Otras noticias de PEUGEOT