POLESTAR 1



Con el lanzamiento del Polestar 1, la firma de coches electrificados de alto rendimiento que recientemente se ha emancipado de Volvo ha demostrado que puede hacer grandes cosas.

El deportivo coupé híbrido que presentó hace unos días es la primera muestra de ello, pero esta versión es sólo el comienzo. La marca sueca planea la llegada de nuevos modelos de los que todavía no ha dado muchos detalles. Pero antes de ello, no podemos evitar preguntarnos qué otras formas podría tomar su primer modelo comercializado. El Polestar 1 ha debutado en configuración coupé, pero ¿podría llegar a ofrecer una versión descapotable?




Hace unos días, el diseñador X-Tomi anticipó cómo podría ser la imagen del Polestar 1 en versión shooting brake (imagen que encabeza el artículo), una configuración que difícilmente saldrá al mercado teniendo en cuenta la filosofía de la marca sueca. Ahora, el artista ha presentado un renderizado mucho más interesante: una versión descapotable del sedán híbrido que cuanto menos nos parece atractiva.

Aunque Suecia no sea el país más propicio para conducir un coche descapotable por sus bajas temperaturas durante todo el año, Volvo ha tenido a lo largo de su historia varios convertibles que han funcionado estupendamente bien. Entre ellos encontramos las variantes descapotables del Volvo C70 o el Saab 9-3, por no hablar de todos los modelos que presenta Koenigsegg (otra marca con sede en el país nórdico).

Lógicamente, no hay hechos que avalen la llegada de un descapotable a las filas de Polestar, pero no podemos evitar pensar que sería una variante realmente interesante si le sumamos los atractivos que de por sí ya tiene este modelo: un tren de potencia híbrido y una construcción con un alto porcentaje
Leer más

Otras noticias de POLESTAR