POLESTAR 1



Cuando se anunció que Polestar, la división de alto rendimiento de Volvo se independizaba de su empresa matriz y se convertía en marca por derecho propio, todos nos alegramos. Significaba que íbamos a tener la posibilidad de ver modelos bastante espectaculares de manera más normal, gracias a la producción de los modelos anunciados. El principal de todos los modelos que van a llegar con esta nueva marca es el Polestar 1, un vehículo híbrido que quiere plantarse frente a Tesla.

Llega en un momento en que todos los fabricantes fijan su mirada en este tipo de vehículos, pero la llegada de este coupé presenta algunos problemas que ha hecho que la compañía se replantee su estrategia de lanzamiento. Y es que la complejidad del diseño del modelo, que une la plataforma de acero en versión reducida que también utiliza el Volvo S90 con un cuerpo de fibra de carbono hace que sea costoso y no solo en dinero, sino también en tiempo.



El sistema de propulsión híbrido proporcionará una potencia de 600 CV y 1.000 Nm y permitirá que este modelo circule unos 150 kilómetros en modo puramente eléctrico, convirtiéndose el que tiene un mayor rango en la gama híbrida. Esto tampoco ayuda a mejorar los sistemas de fabricación del Polestar 1, por lo que la compañía ha decidido reducir el número de unidades producidas a solo 500 coches al año.

Con esta medida podrá asegurar la entrega de modelos de forma puntual y evitar retrasos innecesarios. El prestigio de la marca se verá reforzado de esta manera, que verá como los clientes reciben sus vehículos en fecha. Con el Polestar 1 asentado en el mercado, se pondrá con el lanzamiento de los otros modelos programados por la marca, como el Polestar 2 y el Polestar 3, que buscarán posicionarse frente a los de Tesla, entre otros, ya que serán modelos 100% eléctricos.

Además,
Leer más

Otras noticias de POLESTAR